El Grupo Albian que reúne desde su sede de Bilbao a un grupo de seis empresas especializadas en instalaciones y suministros para las industrias farmacéutica veterinaria y biotecnológica, se ha encargado de la puesta en marcha de una planta de producción GMP y un laboratorio para las empresas Genhelix, (León) e Inmunotek (Madrid)respectivamente. En primer lugar, la compañía Ingeclima, matriz del Grupo Albian, se encuentra acometiendo la ejecución de la primera fase de las nuevas plantas de producción GMP que Genhelix está poniendo en marcha en el Parque Tecnológico de León para la fabricación de principios activos biotecnológicos.

Por otro lado, el Grupo Albian también se ha encargado, con un contrato llave en mano, de la puesta en marcha de las áreas de Laboratorio y de Producción de Vacunas GMP en la nueva sede que Inmunotek tiene Madrid.

Los trabajos del grupo bilbaíno incluyen el diseño, ejecución y equipamiento de todas las instalaciones y el asesoramiento necesario frente a la Agencia Española del Medicamento. En este sentido, Ingeclima se ha encargado de la ingeniería básica y de detalle del proyecto de producción de fármacos y de la ejecución de las instalaciones de HVAC, producción y distribución de agua purificada, generación y distribución de agua para inyectables y vapor puro, y de las arquitecturas interiores de las salas limpias. Por su parte, Ad-Tech Ibérica, empresa del Grupo Albian, ha asumido el equipamiento del área de producción GMP, con un liofilizador de construcción vertical con capacidad para 9.200 viales por lote. Además, Ad.Tech Ibérica corre a cargo de los sistemas de lavado, esterilización y despirogenado del área de fabricación GMP. En total, el contrato concedido por Inmunotek tiene un presupuesto de 2 millones de euros que sirven para completar una infraestructura de última generación para desarrollo y producción en el campo de la alergia e inmunología. Por último, destacar la futura participación de Ingeclima en la Feria Arab-Health que se celebrará en Dubai en enero.