Grup 62, editorial fundada por Ramón Bastardes y Max Cahner en el año 1962, ha acometido hace un par de años la renovación de toda su infraestructura de Tecnologías de la Información con objeto de superar la obsolescencia de sus equipos a todos los niveles (servidores, almacenamiento y conectividad). Un proyecto que ha marcado, sin duda, un antes y un después en la operativa diaria del departamento de sistemas, donde su administrador, Sergi Calatayud, señala que "en el caso de almacenamiento, hemos conseguido ganar en facilidad de gestión".

Grup 62 ha apostado por la tecnología de NetApp pues, como explica Calatayud, "era la mejor opción de almacenamiento para el despliegue de un servidor Exchange y un Active Directory sobre tecnología VMware y además -puntualiza- por su relación calidad-precio".

En apenas un mes y de la mano de ID Grup, la nueva infraestructura con la que se pretendía implantar correo electrónico corporativo, aproximadamente unas 125 cuentas, y dotar de seguridad a los escritorios de los usuarios, entró en producción.

La seriedad y el seguimiento mostrado por ID Grup durante todo el proceso fue uno de los valores diferenciales del proyecto que, según el administrador de sistemas de Grup 62, "ha reportado importantes beneficios a la editorial". Entre estos beneficios destaca la tranquilidad de recuperar ficheros en cuestión de minutos gracias a la tecnología Snapshot de NetApp, que permite hacer copias instantáneas de las bases de datos y de los servidores virtuales en caliente -este sistema permite tener backups de recuperación muy rápida ya que se encuentran en la propia cabina-; la fiabilidad de la tecnología de NetApp, y la rapidez en el servicio post-venta de éste. En este sentido, Calatayud  menciona que "únicamente se han producido tres alertas en estos dos años en que lleva operativa la plataforma y la capacidad de respuesta de NetApp ha sido sobresaliente".

Grup 62 ha instalado un sistema NetApp FAS2020 con una capacidad de almacenamiento inicial de 4 TB que ha sido ampliado recientemente hasta los 10 TB.  

Sobre Grup 62

Grup 62, editorial fundada por Ramón Bastardes y Max Cahner en el año 1962, ha sido pionera en Cataluña en la incorporación de escritores contemporáneos de todos los campos y procedencias constituyendo en sus cinco décadas de historia un catálogo de más de 4000 títulos, que se caracteriza por la diversidad y la riqueza.

Grup 62 ha promovido, por medio de colecciones específicas, la difusión de los clásicos universales de la literatura y del pensamiento y los clásicos de la literatura catalana. Publica obras de prácticamente todos los géneros y en todas las modalidades de edición: poesía, teatro, narrativa, ensayo, biografías y memorias, ediciones de bolsillo, libros de texto y ediciones escolares de obras literarias; diccionarios y enciclopedias, grandes obras y -tradas, etc. Su ritmo actual de publicación es de un centenar de títulos nuevos cada año. Edicions 62 ha estat pionera, a Catalunya, en la incorporació d´escriptors contemporanis de tots els camps i procedències, i ha promogut també, per mitjà de col·leccions específiques, la difusió dels clàssics universals de la literatura i del pensament i dels clàssics de la literatura catalana.

Más información disponible en http://www.edicions62.cat

Sobre ID Grup

ID Grup es una empresa líder en el sector de las Tecnologías de la Información, creada hace más de20 años y especializada en soluciones y servicios IT. 

Nuestro objetivo es maximizar sinergias en el desarrollo de la gestión, incrementando la productividad y obteniendo el máximo valor de la tecnología de la información.

Con un carácter claramente de especialización, centramos nuestra actividad en la prestación de servicios en los siguientes ámbitos:

  • Hard Services y Gestión de activos lT
  • Servicios de lnfraestructura
  • Soft Services
  • Business Consulting
  • Consultoría lT


Más información disponible en http://www.idgrup.com




 

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar