Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario y compañía pionera en medicina transfusional, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco de Sangre de Shangai (China) para promover la investigación del genotipado sanguíneo, el primer proyecto de este tipo que se va a desarrollar en el país.

El convenio fue firmado el pasado 8 de mayo por Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de Grifols, en un viaje a China junto con directivos de la empresa para visitar las nuevas instalaciones de la delegación comercial inaugurada por la compañía a finales de 2010. En virtud de este acuerdo, el Banco de Sangre de Shangai utilizará el test genético BLOODchip® en los estudios que desarrolle sobre compatibilidad transfusional.

BLOODchip® es un innovador test de biología molecular desarrollado por Progenika Biopharma y comercializado en todo el mundo por Grifols, que facilita la disponibilidad de unidades de sangre.

El Banco de Sangre de Shangai es una de las instituciones más relevantes de China en el área de la transfusión sanguínea, sirviendo a una población de referencia de más de 20 millones de personas y que recibe más de 300,000 donaciones anuales. La institución cuenta con el laboratorio de referencia nacional para el tipaje sanguíneo.

En la actualidad, BLOODchip® es la técnica más innovadora y precisa para genotipar todos los tipos de sangre clínicamente significativos, inclusive variantes de grupos sanguíneos con baja frecuencia en la población, lo que permite la reducción de las reacciones adversas en transfusiones de sangre.

Con la firma de este acuerdo, Grifols refuerza su compromiso con el mercado asiático y potencia su División Diagnostic. Las ventas de Grifols en China aumentaron un 30% en 2011, impulsadas fundamentalmente por la comercialización de uno de los derivados plasmáticos que produce la compañía, la albúmina, y por el negocio de esta división en medicina transfusional. Según Víctor Grifols, "China es un mercado prioritario para la compañía y en el área de inmunohematología es nuestro principal mercado. Este acuerdo demuestra el compromiso de la compañía con otros mercados, más allá de Estados Unidos y Europa".  

Sobre Grifols

Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS) es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Además de la producción de fármacos biológicos derivados del plasma (hemoderivados) y de la fabricación y distribución de productos destinados a los servicios de farmacia hospitalaria, Grifols también cuenta con un área dedicada al diagnóstico "in vitro". A través de su división Diagnostic, Grifols fabrica y desarrolla aparatos, instrumentación y reactivos de última generación para pruebas hematológicas e inmunológicas, tales como tipajes sanguíneos y test de compatibilidad entre donante y receptor previos a cualquier transfusión. Los principales clientes son los centros de donación de sangre, los laboratorios de análisis clínicos y los servicios de inmunohematología de los hospitales. En los últimos años, Grifols ha llevado a cabo importantes inversiones en el área de la medicina transfusional que permiten asegurar una posición estratégica de la compañía en este sector.



AVISO LEGAL

Los hechos y/o cifras contenidos en el presente informe que no se refieran a datos históricos son "proyecciones y consideraciones a futuro". Las palabras y expresiones como "se cree", "se espera", "se anticipa", "se prevé", "se pretende", "se tiene la intención", "debería", "se intenta alcanzar", "se estima", "futuro" y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con el grupo Grifols, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones, hipótesis, expectativas y previsiones del equipo directivo a la fecha de formulación de este informe, que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los resultados futuros del grupo Grifols podrían verse afectados por acontecimientos relacionados con su propia actividad, tales como la falta de suministro de materias primas para la fabricación de sus productos, la aparición de productos competitivos en el mercado o cambios en la normativa que regula los mercados donde opera, entre otros. A fecha de formulación de este informe el grupo Grifols ha adoptado las medidas necesarias para paliar los posibles efectos derivados de estos acontecimientos. Grifols, S.A. no asume ninguna obligación de informar públicamente, revisar o actualizar proyecciones y consideraciones a futuro para adaptarlas a hechos o circunstancias posteriores a la fecha de formulación de este informe, salvo en los casos expresamente exigidos por las leyes aplicables. Lasinformaciones, opiniones y declaraciones en este documento acerca de cifras pro-forma1 no han sido auditadas ni verificadas por terceros independientes, por lo que la compañía en ningún caso garantiza la imparcialidad, exactitud, integridad o corrección de estas cifras, información, opiniones y declaraciones. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de desarrollo.