MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Con el objetivo final de poder tratar a más pacientes con enfermedades minoritarias y potencialmente mortales, el fabricante de medicamentos biológicos derivados del plasma, Grifols, ha inaugurado una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Estados Unidos. Situada en Clayton, Carolina del Norte, ha supuesto la inversión de 260 millones de euros, ocupa una superficie de 14.400 m2 y empleará a más de 200 personas.

Será también la mayor planta de estas características del mundo y la más avanzada, y se calcula que cuando esté operativa en 2015, doblará su capacidad de fraccionamiento de plasma. Pasará de 3,2 millones de litros anuales a 6 millones de litros.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Grifols cuenta con 2.300 empleados en el estado de Carolina del Norte y su plantilla en todo Estados Unidos supera las 9.600 personas. Aproximadamente el 73% de los 13.200 empleados que tiene el grupo en todo el mundo.

N.J.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información