MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de publicar una subida del 32,9% en su beneficio neto hasta los 121 millones de euros en el primer trimestre. Según un comunicado de la compañía catalana, las ventas han crecido un 16,7% y han alcanzado los 798 millones de euros.
El EBITDA ajustado del grupo ha subido un 21,6% y ha alcanzado los 279,9 millones de euros. Asimismo, la deuda financiera aumenta por la adquisición de la nueva unidad de negocio y el ratio de endeudamiento se sitúa en 2,83 veces.
Por otro lado, Grifols ha señalado que la adquisición e integración del negocio de diagnóstico transfusional de Novartis modifica los pesos de las divisiones: Bioscience 75,3%, Diagnostic 18,4% y Hospital 3,0%
"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].
M.D.