MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Entre los pocos valores que suben ahora del Ibex se encuentra Grifols, que registra alzas moderadas después de haber presentado resultados esta mañana. A pesar de estas subidas, los expertos de Renta 4 señalan que la farmacéutica ha incumplido sus previsiones y las del consenso impactada negativamente por la apreciación del euro, que ha penalizado a los ingresos

Grifols ha comunicado hoy, antes de la apertura, un beneficio hasta septiembre de 267 millones de euros, un 35,3% más que en los primeros nueve meses del año pasado. Sus ingresos han crecido un 4,4%, hasta los 2.046,6 millones de euros, mientras que el EBITDA sin incluir los costes por la compra de Talecris ha mejorado un 9,1%, hasta los 663,0 millones.

Con todo, desde Renta 4 revisan a la baja sus previsiones para el cuarto trimestre de este año debido a este impacto negativo de la apreciación del euro (más del 80% de ingresos en divisa no euro), por lo que se reducirá su capacidad de crecimiento.

El tipo de cambio Euro/Dólar lo sitúan en 1,35 dólares (frente a 1,27 dólares anterior). De este modo, la revisión 2013 estimada será: ingresos -1,2%, EBITDA recurrente -0,8%, EBITDA -0,9% y beneficio neto -2,2%.

“Esperamos reacción negativa en cotización al entender que la fortaleza del euro se mantendrá hasta final de año, llevando a una revisión generalizada de estimaciones a la baja. Insistimos en que la inversión en los títulos 'clase B' (sin derechos de voto) es una alternativa más recomendable al cotizar con un descuento frente a los títulos originales que todavía nos parece excesivo (26%). La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es mantener”, señalan estos expertos.

A las 12:06 horas, Grifols sube un 0,50%, hasta los 30,44 euros.

N.A.