MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito un acuerdo para adquirir una “Diagnostic Unit” de la compañía suiza Novartis International por un importe total de 1.675 millones de dólares (1.240 millones de euros).

El acuerdo comprende el negocio de diagnóstico de Novartis relacionado con medicina transfusión e inmunología.

La operación se articulará a través de una filial de nueva creación, 100% de Grifols, de la División Diagnostic.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La adquisición de activos incluye patentes, marcas, licencias y royalties, así como la planta de producción de Emeryville (California, EEUU) y oficinas comerciales en Estados Unidos, Suiza y Hong Kong (para el área Asia-Pacífico), entre otros.

Grifols ha dicho que esta operación se enmarca "dentro de su estrategia de crecimiento de potenciar su oferta de terapias con proteínas plasmáticas con otros productos y servicios complementarios relacionados con el diagnóstico".

Grifols partirá hoy desde los 30,95 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí