Todos ellos estaban adornados con la esfera característica de Shizukuishi: el Monte Iwate. Hoy, Grand Seiko lanza una versión especial, de venta exclusiva en su Boutique Online.

Presentado por primera vez en 1967 y reinterpretado desde 2014, el 44GS es sin duda uno de los diseños más emblemáticos de Grand Seiko. Los modelos que adoptan este diseño aparecen ahora en la Colección Heritage que reúne una selección de relojes clásicos que reviven los diseños y estilos de los primeros relojes Grand Seiko, incorporando la estética exclusivamente japonesa de la marca y ofreciendo la perfección tanto en rendimiento como en acabado por la que Grand Seiko siempre ha sido famosa.

Esta nueva edición se presenta con diseño 44GS en caja de 40 mm fabricada en acero Ever-Brilliant, una aleación que destaca por su mayor durabilidad y su aspecto único. Como su nombre indica, esta aleación en particular resplandece con un tono blanco brillante que realza la belleza de las superficies planas 44GS cuidadosamente pulidas mediante la técnica Zaratsu. 

El Grand Seiko SBGH345 luce una esfera diseñada por el Grand Seiko Studio Shizukuishi, que evoca las cumbres del monte Iwate, el pico que se alza orgulloso junto a la manufactura de la marca. Revestida de tonos rojos, esta edición recuerda a un amanecer en las laderas de la montaña.

Como se indica en la esfera, este reloj funciona con el calibre 9S85 Hi-Beat 36000 y, por lo tanto, disfruta de una cómoda reserva de marcha de 55 horas.