MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Gowex afianza su expansión en Estados Unidos. Desde hoy martes, la compañía cotizada del MAB (Mercado Alternativo Bursátil ) ofrecerá servicios WiFi en las calles de los barrios más céntricos de Chicago, así como en el distrito de negocios de la ciudad. La capital de Massachusetts se suma así a Nueva York, San Francisco y Miami, ya en la cartera de clientes de Gowex.

Para Jenaro García, consejero delegado de la compañía, Estados Unidos constituye un eje estratégico por su enorme potencial de usuarios, su gran mercado publicitario y su desarrollo tecnológico.

Esta buena noticia se suma a los buenos resultados de Gowex conocidos a finales del mes pasado. En 2013 el beneficio neto de la empresa creció un 70%, hasta los 28,9 millones de euros. Además, la semana pasada la compañía anunció también que ofrecerá WiFi gratuito en las principales estaciones de Metro de Madrid.

En estos momentos, Gowex sube un 5,50%, hasta los 17,8300 euros. No obstante, en el último mes y medio no ha dejado de caer pese a los buenos resultados y los nuevos contratos conseguidos. Se trata de la mayor racha negativa desde su estreno en bolsa.

M.M.