Con una historia de 15 años en la creación de soluciones de ventilación con membranas ePTFE Gore originales para productos industriales, de consumo masivo y agrícolas, Gore lanza la próxima generación de GORE® Packaging Vents, lo que garantiza envases más seguros y sostenibles mediante un rendimiento excepcional de la membrana y una experiencia en ingeniería sin igual. Tres GORE® Packaging Vents nuevos harán su debut en Interpack 2011, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de mayo en Dusseldorf, Alemania.


GORE(R) Universal Liner (Photo: Business Wire)

GORE(R) Universal Liner (Foto: Business Wire)

El producto GORE® Universal Liner para agroquímicos es una solución de ventilación única para pesticidas y fertilizantes, con propiedades de descarga de avanzada, una amplia ventana selladora para un fácil sellado de inducción y un diseño robusto y seguro que reduce la posibilidad de delaminación de barrera y fuga del producto.

La junta está compuesta por una membrana ePTFE patentada por GoreTM resistente a la penetración de los líquidos que iguala la presión, incluso luego de la exposición a partículas y solventes agresivos como NMP y SolvessoTM. GORE® Universal Liner proporciona altos niveles de flujo de aire así como también una controlada transmisión de vapor húmedo, de manera tal que los ingredientes activos no sufren alteraciones. Junto con una gran ventana de sellado de inducción, puede soportar soldaduras a temperaturas mayores; por lo tanto, usted puede estar seguro de que existe un flujo de aire consistente, incluso con variaciones inevitables en su proceso.

3FL Cap Liner también será presentada en Interpack 2011, una junta completamente de espuma que se usa en envases para productos de consumo masivo y agrícolas. Estas juntas selladoras están diseñadas para proporcionar envases de líquido herméticos e integridad de los recipientes, al mismo tiempo que ayudan a que las empresas cumplan sus objetivos de envasado sustentable.

Los ingredientes que son envasados en aplicaciones de envases agrícolas o de consumo masivo pueden desprender gases o consumir el aire dentro de sus recipientes, lo que resulta en su fugan o deformación. Los envases o recipientes con fugas deterioran las etiquetas, malgastan el producto y perjudican la imagen de la marca. A fin de resolver estos problemas, los ingenieros de envases suelen aumentar el grosor de la pared del envase. Esto puede resolver de manera temporaria los problemas de deformación del envase; no obstante, se utilizan más materiales durante el proceso, lo que tiene un efecto directo sobre el costo total del envase, los costos de reciclado y la calificación de sustentabilidad.

3FL Cap Liner de Gore está construida con una membrana de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) permeable al gas que evita la entrada de líquido a la vez que permite la compensación de la presión dentro de un envase. Gracias a 3FL Cap Liner, los clientes pueden reducir el peso de sus envases y ahorrar en costos de reciclado, lo que los ayuda a mejorar su calificación general de sustentabilidad. Terry Czerwinski, gerente de producto global de GORE® Packaging Vents señaló: "Hemos trabajado con clientes tanto en aplicaciones de envases de productos de consumo masivo como agrícolas a fin de lograr una reducción en el peso de las botellas y los costos de reciclado, y un aumento en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad. Con GORE® Packaging Vent integrado en un diseño de envases, estos proveedores pudieron mejorar sus calificaciones de sustentabilidad como parte de sus objetivos generales para lograr un sistema de envasado sustentable".

Por último, Gore lanzará D6 Molded Component en Interpack 2011, una solución de ventilación para envases que en la actualidad se encuentra disponible para productos de consumo doméstico que contienen blanqueadores, peróxido y otros agentes oxidantes. Estas ventilaciones para envases a presión están únicamente diseñadas para proteger la integridad de la marca y del envase.

D6 Molded Component incorpora una membrana GoreTM ePTFE, que está diseñada para proporcionar altos niveles de flujo de aire y propiedades de barrera líquida, incluso luego de exponerse a líquidos de tensión superficial baja. Estas ventilaciones de alto rendimiento son apropiadas para compensar la presión dentro de un envase así como también para colaborar en la dispensación de líquido. A través de GORE® Packaging Vent, los ingenieros pueden mejorar el rendimiento de su envase al mismo tiempo que protegen su marca y garantizan seguridad.

Acerca de W. L. Gore & Associates, Inc.

Con ventas que rondan los 2,5 mil millones de dólares y más de 9.000 empleados en todo el mundo, W. L. Gore & Associates, Inc. se especializa en innovaciones que mejoran la calidad de vida. Durante más de 50 años, Gore ha aplicado su experiencia reconocida a nivel mundial en miles de productos para mercados de grandes volúmenes que pueden verse afectados por los costos tales como el automotor, el de la energía, la electrónica y el envasado. La empresa opera en más de 30 países en todo el mundo y su sede central está ubicada en Newark, Delaware, EE.UU. Para mayor información acerca de GORE® Packing Vents, visite gore.com/packvents.

GORE y el diseño son marcas registradas de W. L. Gore & Associates, Inc.
Solvesso es una marca registrada de ExxonMobil Chemical.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6657516?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".