El anuncio de Google Inc. sobre el cierre de los servicios Postini a finales de 2013 y la migración de los clientes de Postini hacia Google Apps genera desconcierto entre los usuarios profesionales. Los analistas recomiendan a todos los afectados contemplar la posibilidad de cambiar a tiempo a un proveedor alternativo. Desde hoy, Retarus ofrece a los clientes de Google/Postini migrar de forma gratuita, automática y segura a sus Managed E-Mail Services (servicios gestionados de correo electrónico). Los Retarus Managed E-Mail Services satisfacen todos los requisitos empresariales, incluyendo aquellos relativos a la seguridad de datos, protección de datos y cumplimiento normativo. Además, los Retarus Managed E-Mail Services superan claramente a los estándares del servicio de correo electrónico de Postini.

Cinco años después de que Google adquiriese los servicios de Postini, la empresa anuncia ahora que éstos se suspenderán a finales de 2013 y que no se aceptarán renovaciones de contrato después del 31 de octubre de 2012. Los clientes de Postini serán trasladados a un nuevo servicio, que está siendo implementado actualmente como parte de Google Apps. Según los expertos, resulta imprescindible cambiar a otro proveedor de servicios de correo electrónico ya que Google Apps no cumple con los requisitos principales de protección de datos y cumplimiento empresarial. Asimismo, experimentarán problemas considerables todas aquellas empresas que envían y reciben documentos de forma automática por correo electrónico a través de aplicaciones como sistemas CRM y ERP.

"La suspensión de los servicios de Postini es un inconveniente considerable para muchas empresas, ya que el cambio a Google Apps puede causar ciertos problemas con relación a la utilidad de este servicio en el ámbito empresarial", ha declarado Martin Hager, fundador y CEO de Retarus. "Por eso, estamos dando a los clientes de Postini la oportunidad de fácil y cómodamente transferir sus servicios de correo electrónico, incluidas las funciones centrales y la configuración, a los Retarus Managed E-Mail Services."

Es cierto que muchas de las funciones y configuraciones de Postini no tienen ningún equivalente en Google Apps, como, por ejemplo, las listas blancas y negras configuradas específicamente para el usuario, o los límites de Spam establecidos individualmente. Incluso funciones como el digest del correo electrónico, que informa a los usuarios sobre el correo Spam filtrado, no existen, por el momento, en Google Apps.

Al migrar desde Postini hacia los Retarus Managed E-Mail Services, las empresas podrán conservar sus funcionalidades habituales y configuraciones probadas, incluidas las configuraciones específicas de los usuarios. Retarus transferirá la configuración personalizada previo acuerdo con el cliente y configurará los Managed E-Mail Services siguiendo sus exigencias. Los usuarios disfrutarán, además, de las ventajas adicionales que brindan los servicios de Retarus. Éstas incluyen, entre otros, la administración sencilla y la monitorización detallada de los servicios a través de un portal web de administración multilingüe con amplias opciones de configuración, así como el soporte técnico directo y continuo proporcionado por los especialistas cualificados del proveedor de servicios ubicados en Alemania y en 11 filiales internacionales.

Los Retarus Managed E-Mail Services presentan, además, beneficios considerables en todo lo que tiene que ver con el cumplimiento empresarial y la seguridad de datos. Los clientes de Retarus siempre podrán elegir los reglamentos nacionales de protección de datos a aplicar al procesar o guardar los datos de su empresa. A petición del cliente, los datos se procesarán únicamente en centros de datos en Europa, evitando así el acceso de las autoridades estadounidenses a los mismos. Las empresas que dependen de que sus correos electrónicos se cifren, podrán utilizar el servicio de Retarus Mail Encryption, que ofrece una variedad de métodos de cifrado, desde TLS hasta S/MIME.

Para más información sobre nuestra oferta de migración gratuita para clientes de Google Postini, llámenos al 914 149 500.

Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Dätwyler, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y Zeiss. 20 de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 250 empleados de la sede principal en Munich y de las filiales en Australia, Austria, Canada, Emiratos Arabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.

Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.com.

Fotos /galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50409748〈=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".