Según las últimas cifras publicadas, las ventas a través de Internet en 2009 llegaron a los 7.000 millones de euros en España, lo que revela la elevada capacidad económica de las nuevas tecnologías, ya que también pueden generar 121 millones de clientes potenciales de habla hispana para las pequeñas y medias empresas españolas. Además, según la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), las compras por Internet crecieron el año pasado un 56% comparado con el año anterior.

Por todo esto, y para mejorar su localización e incrementar las visitas de las webs de sus usuarios de tiendas online, STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web, ha llegado a un acuerdo con Google para incorporar la reconocida herramienta Google Analytics en todas sus webshops para ayudar a su monitorización.

Así, a partir de este mes de julio, los paquetes de tienda online de STRATO dispondrán de la herramienta Google Analytics completamente integrada en su plataforma. De este modo, los comerciantes podrán analizar qué palabras clave atraen mejor a sus clientes potenciales, qué anuncio tiene más éxito y qué páginas o contenidos aportan más ingresos. Esta herramienta permite observar qué artículos se han vendido en un plazo determinado y visualizar estadísticas globales de estas transacciones, datos como el valor medio de los pedidos, la tasa de conversión, el número de visitas que se han producido antes de realizar una compra, los ingresos totales y muchos más datos relevantes como de dónde proceden las visitas a la tienda online. Además, esta aplicación se puede integrar con los datos de la campaña de Google AdWords, otra función que ya ofrece STRATO desde 2008, lo que permite mejorar la eficacia de ésta.

Para más información sobre las novedades de Google para de las tiendas online de STRATO:

http://www.strato-alojamiento.es/shops/advantages/google/index.html

Teniendo en cuenta que el 94,3% de los españoles utiliza Internet para informarse antes de comprar (cifra sólo superada por Alemania, con un 95%), según datos de affilinet, a los consumidores les gusta compartir sus búsquedas y comparativas que realizan en la web, y precisamente el país que más usa los foros y redes sociales para hacerlo, es España. Un 24,3% de los españoles califica estas herramientas como sus favoritas para recomendar novedades, mientras que la media europea no llega al 14%.

Así las cosas, STRATO incorpora también otras novedades en sus tiendas online como la posibilidad de crear URLs cortas, que resultan más sencillas, atractivas, y fáciles de localizar para los posibles clientes. Por ejemplo, si se desea realizar una campaña especial para clientes que recibirán un 10% de descuento, esta opción permite crear una página especial separada con una nueva URL, como, por ejemplo: www.maríamuñoz.es/ofertafidelidad, e indicar esta dirección en todos los flyers o campañas de e-mailing o newsletters. Las URLs cortas también consiguen un efecto positivo en la tasa de conversión y, por lo tanto, en el posicionamiento de tu tienda en los resultados de la búsqueda. Una URL corta y precisa consigue más clics que una larga con parámetros complicados.

Además, STRATO, ha alcanzado un acuerdo con LeGuide.com para que los usuarios de las tiendas online de la compañía puedan mostrar fácilmente sus productos en sus portales/guías de compra de nuestro país: mercamania.es, Pikengo y dooyoo. Más de un millón de visitantes únicos navegan habitualmente en estas páginas.

Más información sobre el acuerdo con LeGuide.com:

http://www.strato-alojamiento.es/shops/advantages/marketing/mercamania.html

Nuevo nº de teléfono de atención al cliente

Por último, y para facilitar el contacto con el departamento de atención al cliente y que los usuarios pueden solventar rápidamente sus dudas y tramitar consultas, STRATO ha cambiado su número de teléfono gratuito de atención al cliente en España. A partir de ahora, se puede contactar con este departamento en el 900 800 458 de lunes a viernes de 7 a 23 h, y los sábados y domingos de 10 a 20 horas. También se puede seguir utilizando el anterior número gratuito de contacto, 00800 800 700 70.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online.

Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.