Desde Goldman esperan que la inversión de la empresa continúe aumentando, acelerando el crecimiento de sus divisiones de renovables en Estados Unidos, Mexico y Brasil. El bróker cree que los resultados trimestrales incrementarán las posibilidades de volver a apalancarse a Iberdrola e invertir con éxito este capital en sus mercados más relevantes. La clave para esta mejora de la recomendación es la reducción del riesgo. El banco confía poder reducir esta variable, ya que el 80% de los beneficios de la empresa española proceden de infraestructuras de calidad asociadas a una menor incertidumbre.
Morgan Stanley define a Iberdrola como la "acción con más atractivo" para comprar en el mercado de las 'utilities' reguladas. Creen que la energética española se encuentra "bien posicionada" para crecer en el largo plazo y señalan el atractivo desarrollo del mercado mexicano y estadounidense como uno de sus principales factores de crecimiento.

Entre los principales riesgos que encuentra la firma americana está la caída de los precios de la energía en España. Además, señalan la exposición a los movimientos de las divisas en Reino Unido, EEUU y Brasil. A su vez, mantienen su preocupación ante un posible cambio de las políticas energéticas en estos países, que podrían cambiar totalmente el panorama para los resultados de la empresa.
A pesar de la reducción de los ingresos que Goldman espera para los próximos años, estima un crecimiento del beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT) del 14% a finales de 2016, hasta los 4.388 millones de euros, y cree que conseguirá aumentarlo en casi 1.000 millones para 2018. Esto se traslada al beneficio por acción, que lo sitúa en 0,41 euros para 2016 y 2017 y que espera que suba hasta los 0,45 euros en 2018. También mejora su perspectiva sobre el dividendo, y espera que llegue a aumentar un céntimo anual hasta los 0,31 euros en 2018.
Tras el cambio que supondrá en el panorama energético nacional la venta de parte de la participación de Criteria Caixa y Repsol en Gas Natural, y con la entrada de nuevos fondos de inversión en el tablero de juego, se abre una puerta a nuevos movimientos en el sector durante los próximos meses, e Iberdrola podría ser uno de los protagonistas.