MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- En un informe recientemente publicado por Goldman Sachs, la entidad estadounidense ha rebajado sus previsiones para el Euro/Dólar ya que, según creen, el cruce operará a la baja en el cuarto trimestre de 2014, a consecuencia de una subida del crecimiento de Estados Unidos en los próximos meses.

Así, Goldman Sachs opina que el Euro/Dólar se dirigirá hacia los 1,34 en el plazo de seis meses y que caerá hasta los 1,30 en 12 meses. Las previsiones anteriores eran de 1,40 tanto a seis como a 12 meses.

El equipo del banco estadounidense ha explicado que la revisión no es un reflejo de la rueda de prensa de la última reunión del Banco Central Europeo, ya que los analistas europeos de la entidad no creen que el BCE vaya a cambiar las reglas del juego. Sin embargo, han explicado que "obedece a una visión más constructiva del dólar de Estados Unidos, ya que el repunte de la encomia del país en los próximos trimestres pesará en el Euro/Dólar".

Por otra parte, en lo que se refiere a la previsión a tres meses, la entidad no ha cambiado de opinión y mantienen la predicción que el par operará a 1,38. Las razones deben buscarse en que no creen que el BCE actúe en el corto plazo, mientras que los datos macro de Estados Unidos aún tienen que mostrar signos convincentes de que han repuntado. No obstante, según explican, "hacia mediados de 2014 se podría dar el escenario de que la inflación de la zona euro no haya subido tanto como espera el BCE y es muy probable que los datos de Estados Unidos hayan mejorado, a medida que los efectos del clima adverso vayan desapareciendo en los próximos meses".

N.J.