MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Goldman Sachs han recortado sus estimaciones de crecimiento para China, debido a que prevén una actividad económica más débil de lo esperado en los próximos meses y también a largo plazo.
CORTO PLAZO

Para el corto plazo, el banco americano ha reducido su previsión de crecimiento del PIB hasta el 7,1% para el tercer y cuarto trimestre del año, desde su anterior previsión de 7,3% y 7,2%, respectivamente.
Para el conjunto de 2014, espera que el PIB de China crezca a un ritmo del 7,3%, por debajo del 7,7% registrado el pasado año.
“Los datos de actividad de agosto han sido una gran sorpresa para nuestras previsiones … los riesgos son claramente a la baja, sobre todo para el tercer trimestre, debido a la dura restricción del crédito registrada en julio y agosto”, han explicado estos analistas.
Puede ampliar aquí más información sobre China.
LARGO PLAZO
Además, Goldman ha recortado su previsión de PIB para el gigante asiático en 2015 hasta el 7,1% desde el anterior 7,6%, debido a su previsión de que el Gobierno reduzca su previsión de crecimiento, con el objetivo de limitar los riesgos financieros y reducir la presión para más estímulos monetarios.
Para 2016, la entidad prevé que el crecimiento del PIB se reduzca hasta tasas del 6,7%, el mismo porcentaje que prevé para 2017. Su razonamiento es que el crecimiento potencial, la tasa que mide el crecimiento económico sostenible a medio plazo sin provocar presiones inflacionistas, seguirá bajando.
Lea además: La salida a bolsa de Alibaba convierte a su fundador, Jack Ma, en el hombre más rico de China