MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana presenta resultados Acerinox al cierre del mercado. Los expertos de Goldman Sachs creen que sus cifras demostrarán que, a pesar de que el contexto en el sector del acero no está aún exento de riesgos, existen evidencias de que el escenario, desde el comienzo del año, es más favorable. El bróker estadounidense sitúa a Acerinox como uno de sus valores preferidos, y le otorga, por tanto, un consejo de comprar con precio objetivo en 13,50 euros, mientras que sus acciones cotizan a 12,3450 euros a estas horas.

Goldman espera que las ventas de Acerinox en los tres primeros meses del año asciendan a 1.075 millones de euros, mientras que el EBITDA se quedará en 87 millones, y los beneficios hasta marzo serán de unos 26 millones. En una visión más a largo plazo, estos expertos prevén un crecimiento anual del 56% del EBITDA, principalmente por la mejora de la demanda tanto en Europa como en Estados Unidos, así como por la subida de los precios y los recortes de costes.

El bróker de Wall Street estará pendiente de las previsiones que Acerinox aporte para este segundo trimestre del año y prestará atención, en general, a las expectativas de mejora de la demanda a ambos lados del Atlántico, y al programa de recorte de costes de 60 millones de euros. “Pensamos que el consenso infravalora el potencial de Acerinox para recuperar sus beneficios (…) Sus acciones cotizan con una prima consistente frente a sus comparables globales, lo que se debe a sus activos premium”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información