MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado hoy jueves que la economía española está mostrando en los últimos meses signos evidentes de mejora y ha resaltado que uno de los elementos que están sirviendo de base para ello es el “dinamismo que están mostrando nuestros empresarios, que han sabido coger la maleta e ir a la búsqueda de mercados fuera de nuestras fronteras”.

En su intervención en una jornada organizada en Alicante por Fundesem Business School y Bankia, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), Goirigolzarri ha subrayado que la economía está mostrando crecimientos, se está creando empleo, ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social, se están produciendo importantes entradas netas de capital y como consecuencia ha caído la prima de riesgo.

“Pero es importante que seamos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer” porque la deuda externa todavía es elevada, la demanda interna es débil, la economía debe continuar con su proceso de desapalancamiento y el PIB debe crecer a ritmos más elevados para poder “luchar con brío contra nuestra lacra más importante, que es el desempleo”, ha afirmado.

Este contexto, exige continuar con los esfuerzos que el Gobierno, las empresas y todos los españoles estamos realizando para seguir mejorando la competitividad. “En particular, requiere continuar con el esfuerzo reformista del Gobierno y llevar a cabo reformas de calado que no han de hacer olvidar nuestros retos estructurales, como el de la educación a todos los niveles, y otras de impacto más inmediato, entre las que, sin duda, sobresalen dos: la reforma fiscal y la reforma de las administraciones públicas”, ha precisado.

S.C.