MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha evaluado este miércoles las medidas anunciadas la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE). Así, ha opinado que las rebaja de tipos y la inyección de liquidez al sistema bancario van a "acelerar" la nueva generación de crédito y a "relajar más" los tipos de interés.

Goirigolzarri ha hecho estas declaraciones ante la prensa antes de la conferencia "Bankia, trabajando desde los principios". De esta manera, ha destacado con "una valoración muy positiva las decisiones que tomó el BCE", que persiguen objetivos como "evitar o por lo menos paliar el fraccionamiento del sistema financiero y ayudar a que haya mayor nivel de crédito en los países europeos".

En cuanto a los tipos de interés, ha destacado que "hay que matizar" a la hora de comparar las condiciones de los préstamos en los distintos países porque "depende de qué tipo de producto". "Por ejemplo, las hipotecas que los bancos tienen en sus balances en España son las hipotecas más baratas de Europa", ha agregado.

L.G.