MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Generalitat de Cataluña está negociando con el Gobierno central una compensación por el impuesto catalán sobre los depósitos bancarios, según informa La Vanguardia. Con este tributo, que se aprobó en el Parlament en el mes de marzo, la Generalitat calcula que anualmente se podrían recaudar unos 500 millones de euros.

Recoge este rotativo que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, explica que "el Gobierno central nos propuso" la posibilidad de "establecer una compensación" por el impuesto sobre los depósitos bancarios. Se trata de unas negociaciones entre comisiones técnicas de ambas administraciones que se desarrollan para intentar solucionar un conflicto de competencias.

En mayo de 2013, el Tribunal Constitucional levanto la suspensión cautelar que había decretado en enero sobre este impuesto autonómico, lo que dio vía libre a la Generalitat para tramitarlo como decreto ley. Y, publica La Vanguardia, que de no producirse el acuerdo entre las dos administraciones, la Generalitat continuaría con la tramitación del impuesto y podría aplicarlo en octubre.

La implementación de este tributo implicaría, en última instancia, devolver una parte o toda la paga extra a los funcionarios de la Generalitat que se suprimió el año pasado.

N.J.