GMV ha sido seleccionada por CAF Signalling, empresa dedicada al desarrollo, diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de Sistemas de Señalización Ferroviaria, para la ejecución del proyecto “Suministro e Instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)” en la línea tranviaria de nueva construcción en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán).

El sistema que implantará GMV realizará el seguimiento centralizado de toda la operación de la flota, incluyendo la localización de los tranvías basada en un algoritmo mixto de recalamiento a vía (GPS + odómetro del tren + lectura de balizas en vía), la gestión de mensajería entre el centro de control y los tranvías sobre una infraestructura de radio TETRA y las operaciones de regulación del servicio, para garantizar el cumplimiento de la oferta de transporte.

El sistema SAE de GMV se instalará en un entorno multisistema, en el que será precisa su integración funcional con sistemas externos, tanto en el Centro de Control (SCADA, señalización ferroviaria CTC, Paneles de Información, infraestructura TETRA), como a nivel embarcado (Ordenador del material rodante, SIV y terminal radio embarcado).

Todos los trenes incorporarán la unidad embarcada M20, equipo móvil de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, diseñado y fabricado por GMV, que se caracteriza por su gran robustez y fiabilidad. Asimismo, el contrato contempla la instalación de pantallas táctiles en ambas cabinas para actuar como IHM del conductor (Integración hombre-máquina) y un centro de Control en las dependencias del Tranvía de Kaohsiung, compuesto por un conjunto de servidores en configuración de alta disponibilidad y puestos de operador para el seguimiento del sistema en tiempo real.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La plataforma de ayuda a la explotación SAE-R® desarrollada por GMV para los entornos ferroviario y tranviario, ya funciona con éxito en la flota de RENFE, Servicios Ferroviarios de Mallorca, Tranvías de Varsovia, el Tranvía de Zaragoza y está en fase de despliegue para la flota de ONCF (Ferrocarriles de Marruecos).

Según Antonio Hernández), Director General Adjunto de Transporte y Movilidad, “con este proyecto GMV mejorará la gestión del transporte público de Kaohsiung en Taiwán. Se trata de una nueva referencia internacional, que se une a los sistemas inteligentes de transportes que GMV está desarrollando en múltiples ciudades de Malasia, India, EE.UU, México, Polonia y un largo etcétera”.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2013 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal y Rumanía y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

En Transporte, GMV es líder nacional en sistemas GPS para la gestión del transporte público urbano y ferroviario (más de 50 ciudades y más de 100 operadores en los últimos años). Entre sus referencias nacionales se pueden destacar los proyectos para TMB y ATM en Barcelona, TITSA en Tenerife o el Consorcio de Transportes de Asturias. Asimismo, los sistemas desarrollados por GMV están siendo actualmente implantados en todas las operaciones de Renfe (AVE, Mercancías, Cercanías y Larga Distancia), que ha contado con GMV para la gestión de toda su flota y se perfila como un estándar a incorporar en futuros proyectos de ámbito ferroviario, no sólo en trenes, sino también en tranvías y trenes ligeros. Así, GMV está también instalando sus soluciones en entornos tranviarios, como es el caso del Sistema de Ayuda a la Explotación para el Tranvía de Mallorca y el de Zaragoza. Por lo que respecta a los sistemas de billetaje, GMV ha implantado sus soluciones en más de 275 proyectos, destacando a nivel nacional los proyectos en los consorcios de transporte de Girona, Tarragona, Mallorca, Andalucía, Madrid, Murcia, Valencia, entre otros. A nivel internacional GMV está desarrollando sistemas inteligentes de transportes en Miami (EEUU), Montevideo (Uruguay), Guadalajara (México), Putrajaya (Malasia), India, Yakarta (Indonesia), Marrakech, Agadir, Tánger, Fez y Meknes en Marruecos y los de Varsovia, Gdansk, Szczecin, Czechowice-Dziedzice, Bydgoszcz, Lozd, Nowy Sacz, Tarnow y Torun (Polonia).

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información