Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La multinacional tecnológica está desarrollando, junto con la empresa italiana SESM, una metodología de análisis de riesgo para mejorar
la seguridad en ATM, identificando amenazas y vulnerabilidades

DORATHEA es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa de gestión de la prevención y lucha contra el terrorismo y otros riesgos asociados a la seguridad de la gestión de tráfico aéreo

GMV, empresa de probada y reconocida experiencia en proyectos europeos de seguridad aérea, ha sido seleccionada para desarrollar DORATHEA, un proyecto relacionado con la seguridad del Tráfico Aéreo.

DORATHEA (Development Of a Risk Assessment meThodology to Enhance security Awareness in ATM) es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa de gestión de la prevención y lucha contra el terrorismo y otros riesgos asociados a la seguridad de la gestión de tráfico aéreo.

GMV está desarrollando, en colaboración con la empresa italiana SESM (del grupo Finmeccanica), una metodología de análisis de riesgo para mejorar la seguridad en Air Traffic Management (ATM), a través de la identificación de amenazas y vulnerabilidades de los diversos agentes implicados. Con ello se pretende lograr la protección de infraestructuras críticas de gestión de tráfico aéreo, como por ejemplo las torres de control y los radares.

Esta metodología servirá de base para una implementación coherente de las medidas de seguridad impuestas por las directivas europeas y para la definición de responsabilidades de los diversos agentes.

También tiene en consideración estándares ya utilizados y complementará el trabajo desarrollado en el Programa SESAR (Single European Sky ATM Research) de Eurocontrol (entidad que regula el tráfico aéreo europeo).

GMV disfruta del conocimiento adquirido con su participación en proyectos de investigación, dentro del programa SESAR, y desarrollo de prácticas  y tecnologías que van más allá de lo que es el pensamiento común (por ejemplo, el concepto de vuelo completamente autónomo) y de lo que se aplica actualmente.

La metodología, objetivo principal del proyecto, identificará fallos de seguridad relacionados con la interoperabilidad entre sistemas ya existentes y sistemas nuevos, facilitando una orientación efectiva en la implementación de medidas.

El proyecto comenzó en marzo y durará 24 meses, durante los cuales el consorcio desarrollará y aprobará la metodología a través de entrevistas y talleres con los agentes clave en el contexto de la Gestión de Tráfico Aéreo, de la industria (proveedores de sistemas y servicios de gestión de tráfico aéreo), prestadores de servicios de navegación aérea y autoridades nacionales de reglamentación y supervisión aeronáutica, en toda Europa.
 
GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí