Weimei, la compañía española de telefonía móvil con una relación calidad-precio imbatible, prepara para este año el lanzamiento de varios smartphones con los servicios y aplicaciones más demandados por los consumidores españoles. Para ello se apoyará en todo momento en el gigante chino Gionee, uno de los cinco mayores fabricantes chinos de smartphones de alta calidad y de que Weimei es partner exclusivo para España y Portugal desde hace un año.

Gionee, con capacidad para producir hasta 80 millones de teléfonos al año y más de 6.000 empleados en 44 líneas de montaje, garantiza a Weimei la producción a medio y largo plazo. La compañía española cuenta con un equipo de nueve ingenieros en las instalaciones de Gionee en China, donde trabajan en las áreas de innovación y personalización de los terminales para el mercado ibérico.

Weimei inicia esta etapa al cumplirse el primer año de su acuerdo con el gigante chino, que este año participará activamente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Durante el MWC, el certamen más importante del sector de telefonía a nivel mundial, los ejecutivos de Gionee y Weimei mantendrán varios encuentros para avanzar en su alianza y establecer las líneas de crecimiento futuro. El MWC de Barcelona se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017 y Gionee contará con un stand de gran tamaño (hall 5 stand 5A40).  

El objetivo de la compañía española para este año es consolidarse como marca alternativa entre los consumidores españoles de smartphones y afianzar su red de ventas. El origen chino de los fundadores de Weimei y la singularidad de su proyecto le han granjeado  la confianza del gigante Gionee. Nacida en 2015, entre las singularidades de Weimei conviene destacar que todos sus terminales tienen dos años de garantía, cuenta con su propio servicio de soporte técnico en Madrid y se compromete a resolver cualquier incidencia técnica en un máximo de cinco días laborables.

 “Agradecemos el apoyo y la confianza de un gigante como Gionee en nuestro proyecto”, ha indicado Juan Juan, cofundador y CEO de Weimei. “Con su apoyo, esperamos convertirnos en una de las principales compañías alternativas en el mercado de teléfonos móviles. Estamos en una etapa de crecimiento y en gran parte se lo debemos a la calidad técnica de los equipos que Gionee nos suministra”.

Gionee figura en el “Top 5” de fabricantes de smartphones en China. La compañía comercializa  45 millones de teléfonos móviles al año en sus más de 70.000 puntos de venta en China. Entre sus grandes logros se encuentra que ha fabricado el móvil más fino del mundo, con tan sólo 5,1 mm de grosor total. Gionee fabrica en Dongguan, en la zona de Shenzhen, una de las ciudades clave en el mercado de smartphones. La mayoría de fábricas, proveedores y medios vitales en la industria del smartphone se encuentran allí, al sur de la provincia de Cantón, en China. Su importancia se debe principalmente a hechos políticos, históricos y geográficos. No fue una decisión aleatoria, Shenzhen se encuentra en una ubicación idónea para el desarrollo de smartphones ya que favorece el comercio marítimo y se sitúa cercana a Hong Kong.

En diciembre Weimei lanzó al mercado el wePlus 2, un smartphone de alta gama que ha marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la marca tanto en diseño como en prestaciones. Weimei ha pasado a competir con las principales marcas del sector en lo que a prestaciones se refiere, pero a un tercio del precio habitual en este tipo de dispositivos.  

Acerca de Weimei

Fundada en 2015, Weimei es una start-up española de telefonía móvil centrada en el desarrollo de la experiencia de usuario de los terminales (Software) y en la distribución de los teléfonos en España y Portugal. La empresa comercializa móviles de última generación a buenos precios. La compañía trabaja con Android, optimizado gracias a su capa de personalización Weos, para ofrecer una experiencia de usuario más fluida que garantice el buen funcionamiento del sistema.

Como compañía 100% española, Weimei otorga una garantía de 2 años para todos sus productos y se compromete a resolver cualquier incidencia técnica en un plazo máximo de 5 días laborables. Weimei ha puesto el foco en la transparencia, el servicio y la innovación como ejes esenciales para el éxito de su negocio.