Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha anunciado hoy la consecución de la adquisición de YM BioSciences Inc. (NYSE MKT: YMI, TSX: YM).

El 8 de febrero de 2013, una filial de Gilead adquirió el conjunto de acciones ordinarias de YM con arreglo a los términos y condiciones del plan del acuerdo. Como resultado, YM se ha convertido en una filial de Gilead y está previsto que las acciones ordinarias de YM ya no coticen en la bolsa de NYSE MKT LLC o en el Toronto Stock Exchange a partir de o en torno al 12 de febrero de 2013. A partir de esa fecha, los accionistas de YM podrán percibir 2,95 dólares por acción ordinaria en efectivo, y los titulares de bonos de suscripción y opciones sobre acciones podrán recibir un pago en efectivo igual a la diferencia entre 2,95 dólares y el precio de ejercicio de cada bono de suscripción u opción sobre acción.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica que descubre, desarrolla y comercializa terapias innovadoras en ámbitos con necesidades médicas. La misión de Gilead consiste en avanzar en el tratamiento de pacientes de todo el mundo afectados por enfermedades que ponen en riesgo la vida. Con sede en Foster City, California, Gilead opera en Norteamérica, Europa y la región Asia-Pacífico.

Declaraciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye declaraciones referidas al futuro con arreglo a la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995, sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, como los riesgos relacionados con la capacidad de Gilead para avanzar en la línea de productos de YM, incluido CYT387, y la posibilidad de obtener resultados desfavorables en los ensayos clínicos de CYT387. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían provocar que los resultados reales difiriesen materialmente de aquellos a los que se hace referencia en las declaraciones referidas al futuro. El lector no deberá confiar en dichas declaraciones. Éste y otros riesgos figuran detallados en el informe trimestral en el formulario 10-Q de Gilead, presentado ante la SEC de EE.UU (Securities and Exchange Commission). Todas las declaraciones referidas al futuro se basan en información de la actualmente dispone Gilead, y esta última no contrae la obligación de actualizar cualesquiera de dichas declaraciones.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite la web de la empresa en www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de asuntos públicos de Gilead alt 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".