Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) y Arresto Biosciences, Inc., empresa biotecnológica en fase de desarrollo de propiedad privada centrada en medicamentos para el tratamiento de enfermedades fibróquísticas y cáncer, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el cual Gilead adquirirá Arresto. Según las condiciones del acuerdo, Gilead adquirirá Arresto por $225 millones y pagos futuros potenciales basados en la consecución de varios niveles de ventas. Gilead prevé que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2011, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre y planea financiar la adquisición mediante efectivo disponible al contado.

Arresto desarrolla medicamentos dirigidos a las enzimas implicadas en la síntesis de la matriz extracelular, que parecen tener un papel importante en la etiología de diversas enfermedades fibroquísticas y el cáncer. El principal producto de la empresa es AB0024, un anticuerpo monoclonal (mAb) humanizado orientado a la proteína humana "Lisil-oxidasalike 2" (LOXL2). La empresa recientemente ha iniciado un estudio de Fase I que evalúa el AB0024 en pacientes con fibrosis pulmonar idopática (FPI). También se está realizando actualmente un estudio de Fase I de AB0024 en pacientes con tumores sólidos avanzados.

"La experiencia en investigación y desarrollo de Arresto se encuentra en línea con las áreas de interés de Gilead, incluido nuestro programa clínico actual para ambrisentan en FPI", afirma Norbert W. Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo y Director Científico de Gilead. "Estamos deseando trabajar con el equipo de Arresto para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades fibroquísticas graves y analizar su potencial para el tratamiento de tumores".

"Gilead comparte la visión de Arresto de acercar innovadoras opciones de tratamiento a pacientes con necesidades médicas no cubiertas", afirma Peter Van Vlasselaer, PhD, Presidente y Consejero Delegado de Arresto. "Arresto se fundó basándose en la promesa de terapias de anticuerpos selectivas y estoy seguro de que los recursos combinados de nuestras empresas nos posicionarán mejor para desarrollar nuestros resultados científicos previos".

"Bajo la dirección de Peter, Arresto ha conseguido un notable hito en tan solo tres años", afirma Beth Seidenberg, MD, Presidente del Consejo de Administración de Arresto y Socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers. "El liderazgo de Meter es extraordinario y ha sido probado en varias empresas. El consejo está orgulloso de la actuación del equipo de Arresto y emocionado con el compromiso de Gilead de desarrollar los programas para el tratamiento de pacientes con fibrosis y cáncer".

Acerca de Arresto Biosciences

Arresto Biosciences es una empresa biotecnológica que desarrolla medicamentos para el tratamiento de las enfermedades fibroquísticas y el cáncer, centrándose en las enzimas implicadas en la síntesis de la matriz extracelular. Además de AB0024, la empresa cuenta con candidatos preclínicos dirigidos a las proteínas asociadas con varias enfermedades inflamatorias. La empresa tiene su sede en Palo Alto (California). Los inversores de Arresto son Kleiner Perkins Caufield & Byers, HealthCare Ventures, Northgate Capital, DAG Ventures y Abbott Biotech Ventures.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica,  Europa y Australia.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo contenido en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995), que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluidos riesgos para ambas empresas como que la adquisición de Arresto no llegue a concluirse debido a que la transacción está sujeta a diversas condiciones de cierre. Además, en el caso de que se llegue a cerrar la transacción y cuando esta llegue a cerrarse, existirán riesgos e incertidumbres relacionados con la capacidad de Gilead para integrar de forma satisfactoria el negocio y los empleados de Arresto en el negocio de Gilead y la capacidad de Gilead para desarrollar con éxito los programas de cartera de Arresto. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían causar que los resultados actuales difirieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se recomienda al lector que no deposite toda su confianza en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen detalladamente en el informe anual de Gilead en el formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2010, tal como se presentó ante la SEC. Todas las afirmaciones referentes al futuro están basadas en información actualmente disponible para Gilead y Gilead no asume obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones en un futuro

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.como llame al departamento de Relaciones Públicas de Gilead en el teléfono 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

Gilead
Susan Hubbard, 650-522-5715 (Inversores)
Nathan Kaiser, 650-522-1853 (Media)
o
Arresto
Peter Van Vlasselaer, PhD, 408-391-4251

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".