Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha sido notificado de una mini-OPA de TRC Capital Corporation para la adquisición de hasta 3 millones de acciones, o aproximadamente el 0,37% de las acciones ordinarias en circulación de Gilead a un precio de $37,25 por acción. El precio de la oferta de TRC representa aproximadamente un 4,56% menos con respecto al precio de cierre de las acciones de ordinarias de Gilead de $39,03 el 2 de marzo, 2011, el último precio de cierre antes del inicio de la oferta. Además, la oferta de TRC está sujeta a numerosas condiciones, incluida la disponibilidad de la financiación bajo una línea de crédito satisfactoria para TRC.

Gilead no aprueba la oferta de TRC y recomienda que los accionistas no acepten la venta de sus acciones en el marco de la oferta porque es una mini-OPA a un precio inferior al precio actual del mercado de las acciones de Gilead y está sujeta a numerosas condiciones. Gilead aconseja a los accionistas que consideren la oferta de TRC a que se informen de las cotizaciones actuales de mercado de sus acciones, revisen las condiciones de la oferta, consulten con su broker o asesor financiero y que actúen con precaución con respecto a la oferta de TRC. Gilead no está de ninguna forma asociado a TRC, a su mini-OPA o a la documentación de la oferta.

Según los documentos de la oferta actual de TRC, los accionistas de Gilead que hayan ofertado sus acciones pueden retirarlas en cualquier momento antes del 1 de abril, 2011, a las 18:01 (hora peninsular española), la fecha de caducidad establecida en los documentos de la oferta (a menos que se amplíe), siguiendo el proceso descrito en los documentos de la oferta.

TRC ha realizado muchas mini-OPAs similares de acciones de otras empresas. Las mini-OPAs están diseñadas para adquirir menos del 5% de las acciones en circulación de la empresa, evitando de ese modo muchos requisitos de presentación de hechos relevantes y de procedimiento de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés) que se aplican a las ofertas de más del 5% de las acciones en circulación de una empresa. Como resultado, las mini-OPAs no ofrecen a los inversores el mismo nivel de protección del que ofrecen otras ofertas públicas de adquisición mayores según las leyes de valores de Estados Unidos.

La SEC ha advertido a los inversores sobre estas ofertas, informando de que "algunos ofertantes realizan mini-OPAs a precios por debajo del mercado, esperando coger a los inversores por sorpresa si estos no comparan el precio de la oferta con el precio actual del mercado". Los consejos de inversión de la SEC en relación con las mini-OPAs se pueden consultar en el sitio web de la SEC en www.sec.gov/investor/pubs/minitend.htm.

Gilead anima a los brokers y dealers, así como otros participantes del mercado, a revisar la carta de la SEC referente a las presentaciones de hechos relevantes y diseminación de ofertas públicas de adquisición para brokers-dealers en www.sec.gov/divisions/marketreg/minitenders/sia072401.htm y la memoria de información número 01-27 publicada por la NYSE el 28 de septiembre, 2001, en relación con la publicación de materiales sobre mini-OPAs, que se puede encontrar en el sitio web de la NYSE en www.nyse.com.

Gilead solicita que se incluya una copia de esta nota de prensa en todas las distribuciones de materiales relacionadas con la oferta de TRC.

Acerca de GileadSciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica,  Europa y Asia-Pacífico.

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.como llame al departamento de Relaciones Públicas de Gilead en el teléfono 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".