Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD), una empresa biofarmacéutica que descubre, desarrolla y comercializa terapias innovadoras en las áreas de necesidades médicas no cubiertas, ha anunciado que ha fijado el precio de las obligaciones senior no garantizadas por un monto total de $1.000 millones, en una oferta pública registrada suscrita. Las obligaciones vencerán el 1 de abril, 2021 y llevarán un interés anual del 4,5%. La oferta se cerrará previsiblemente el 30 de marzo, 2011, sujeto a las condiciones obligatorias de cierre.

Esta oferta se produce tras la reciente finalización de los procesos de calificación de Standard & Poor´s y Moody´s. Standard & Poor´s ha asignado a las obligaciones una calificación de A-. Moody´s ha asignado a las obligaciones una calificación de Baa1.

Gilead utilizará los beneficios netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir el repago de varios endeudamientos y la recompra de acciones ordinarias en circulación del programa de recompra de acciones autorizado de la empresa.

Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan y Morgan Stanley han actuado como administradores del libro de la oferta de valores (joint book-running managers). La oferta de valores se ha realizado únicamente a través de un suplemento de prospecto y del prospecto de base relacionado, y que se han presentado como parte de la declaración de registro efectiva de Gilead en el formulario S-3 (Nº de presentación 333-173006). Las copias de estos documentos pueden obtenerse en:

Merrill Lynch, Pierce,
Fenner & Smith
Incorporated


 

 

 

 

J. P. Morgan Securities
LLC

 

 

 

 

Morgan Stanley & Co.
Incorporated

100 West 33rd Street

 

 

 

 

383 Madison Avenue

 

 

 

 

180 Varick Street

Nueva York, NY 10001

 

 

 

 

Nueva York, NY 10179

 

 

 

 

Nueva York, NY 10014

A la atención de: Prospectus
Department

 

 

 

 

A la atención de: Investment
Grade Syndicate Desk

 

 

 

 

A la atención de: Prospectus
Department

800 294 1322

 

 

 

 

212 834 4533

 

 

 

 

866 718 1649

Para obtener una copia electrónica gratuita del suplemento de prospecto y del prospecto de base relacionado, visite el sitio Web de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU: www.sec.gov.  

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender o la solicitud de una oferta de compra de esos valores, ni habrá ninguna venta de estos valores en ningún estado ni jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación de acuerdo a las leyes de valores de cualquier jurisdicción.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores, incluida la actual demanda del mercado para estos tipos de valores y los valores de Gilead y la negociación entre Gilead y los suscriptores. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el Informe Anual de Gilead en el Formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre, 2010, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés), y podrían ser actualizados en función de los factores de riesgo establecidos en las presentaciones posteriores que realice Gilead ante la SEC. Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".