Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado que el Consejo de Administración ha autorizado una recompra de hasta $5.000 millones de las acciones ordinarias de la empresa. Esta oferta se anexa a otro programa de recompra de acciones por valor de $5.000 millones anunciado en enero de 2011. Los aproximadamente $2.900 millones restantes de este programa se completarán previsiblemente en septiembre de 2014. El nuevo programa expira tres años después de la finalización del actual programa de recompra.

Las compras se pueden realizar mediante el mercado abierto y a través de transacciones de bloque privadas según la norma 10b5-1 o mediante transacciones negociadas de forma privada o de cualquier otro modo que determine el equipo directivo de Gilead y según las exigencias de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

El calendario y el número de acciones dependerán de numerosos factores, entre los que se incluyen el precio, los requisitos normativos y corporativos y otras condiciones.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores, incluyendo nuestra capacidad para consumar recompras según el programa de recompra de acciones debido a cambios en nuestro precio accionarial o a condiciones corporativas u otras condiciones del mercado. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el Informe anual de Gilead en el Formulario 10-K para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2013, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

Para obtener más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al Departamento de Relaciones Públicas en 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".