Gilead Sciences, Inc. (NASDAQ:GILD) ha anunciado que la mayoría de los pacientes con hepatitis C genotipo 1 con una respuesta "nula" anterior a un régimen que contiene interferón (IFN) inscritos en el estudio actual ELECTRON experimentaron una recaída viral en las cuatro semanas antes de la finalización un tratamiento de 12 semanas con GS-7977 más ribavirina (RBV). Diez pacientes han sido elegidos de forma aleatoria para esta rama del estudio ELECTRON y, en este momento, los datos están disponibles para ocho de los 10 pacientes. Entre estos ocho pacientes, seis han experimentado una recaída viral. Dos pacientes no han experimentado esta caída, pero no obstante, solo han llegado al punto temporal de dos semanas después del tratamiento.

"Estos datos responden a un importante interrogante sobre la utilización de GS-7977 y ribavirina para el tratamiento de pacientes con respondedor nulo de genotipo 1, lo que sugiere que pueden ser necesarios antivirales de actuación directa adicionales para tratar de forma efectiva esta población de pacientes", afirma Norbert Bischofberger, PhD, Vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico. "Seguiremos analizando numerosos enfoques terapéuticos para hacer frente a esta importante necesidad médica no cubierta, incluidas combinaciones con otros antivirales orales".

GS-7977 es un inhibidor de la polimerasa análogo nucleótido que está siendo estudiado en la actualidad para el tratamiento de la hepatitis C crónica. Varios estudios de Fase 2 y 3 están evaluando en la actualidad la seguridad y la eficacia del compuesto con y sin RBV y/o interferón pegilado (Peg-IFN) en pacientes con genotipos de 1 a 6 que no han sido tratados con anterioridad, ya tratados o que han tenido una respuesta "nula" a Peg-IFN.

Los datos de los genotipos 2 y 3 del estudio ELECTRON se han presentado en el 62º Congreso anual de la American Association for the Study of Liver Diseases (The Liver Meeting 2011). Los datos de la rama del estudio del respondedor nulo de genotipo 1 se presentarán en un congreso próximo.

Los resultados de los estudios actuales en pacientes no tratados con anterioridad de genotipo 1 estarán disponibles en los próximos meses. Los primeros datos que evalúan GS-7977 más RBV para 12 semanas en pacientes no tratados con anterioridad de genotipo 1 vendrán de un grupo del estudio QUANTUM con 25 pacientes a finales del primer trimestre de 2012. A estos datos les seguirán otros en el segundo trimestre del estudio ELECTRON, en el que participan 25 pacientes y, a principios del tercer trimestre, también estarán disponibles los datos del tratamiento con GS-7977 y RBV para 24 semanas del grupo del estudio QUANTUM.

Rueda de prensa

Gilead celebrará una rueda de prensa hoy, 17 de febrero, 2012 a las 14:00 (hora peninsular española) para comentar estos resultados del estudio. Para acceder a la rueda de prensa en directo, marque el 1-866-825-1709 (EE.UU.) o 1-617-213-8060 (internacional). El código de acceso de la rueda de prensa es 71588571. Aproximadamente una hora después de la rueda, estará disponible una grabación telefónica hasta las 05:59 (hora peninsular española) del 21 de febrero, 2012. Para acceder a la grabación, llame al 1-888-286-8010 (EE.UU.) o 1-617-801-6888 (internacional). El número de acceso a la rueda de prensa para la reproducción es 64278864. La información ofrecida en la teleconferencia es solo precisa en el momento de la rueda de prensa y Gilead no asumirá responsabilidad de actualizar la información.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Este comunicado incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluida la posibilidad de obtener resultados desfavorables en los estudios ELECTRON y QUANTUM, incluso en pacientes de genotipo 1 no tratados con anterioridad, así como otros ensayos clínicos que evalúan GS-7977 con o sin RBV y/o Peg-IFN o combinado con otros antivirales; el plazo anticipado para la recepción de datos clínicos y la realización de presentaciones normativas; así como la capacidad de Gilead para desarrollar un régimen antiviral oral para pacientes con VHC de genotipo 1 o un régimen pangenotípico para todos los pacientes con VHC. Por lo cual, puede que GS-7977 no se pueda comercializar. Además, Gilead podrá adoptar una decisión estratégica para suspender el desarrollo de GS-7977 si, por ejemplo, considera que su comercialización puede presentar dificultades con respecto a otras oportunidades de sus productos en desarrollo. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores podrían provocar que los resultados reales fuesen diferentes a los que se hace referencia en las afirmaciones referidas al futuro. Éste y otros riesgos se describen en detalle en los informes periódicos de las empresas presentados ante la SEC en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2011. Todas las afirmaciones referentes al futuro están basadas en información actualmente disponible para Gilead y Gilead no asume obligación alguna de actualizar dichas afirmaciones en un futuro.

Para obtener más información sobre Gilead Sciences, visite la página www.gilead.com o contacte con el departamento de Relaciones Públicas de Gilead en el 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".