Logica, líder en servicios tecnológicos y de gestión, ha nombrado Gil Braz de Oliveira, Practice Leader en Gestión Aeroportuaria. Braz de Oliveira será responsable de promover la integración avanzada de las TIC en toda la cadena del complejo mundo de los aeropuertos en los mercados de Portugal, España y cinco países de América Latina.

Licenciado en Ingeniería Mecánica por Instituto Superior Técnico y con un MBA de la AESE/IESE Universidad de Navarra, el responsable de Logica cuenta con una trayectoria enriquecida al haber trabajado en distintas campos, con especial énfasis en la industria de fabricación de automóviles, donde la tecnología de la información y la integración de sistemas de una gran comunidad de proveedores permiten niveles de productividad significativos.

Desde 2006 en Logica, ha sido responsable del área de servicios documentales internacionales y, más recientemente, de la Unidad de transporte vertical y Logística.

"El mercado de la aviación, y en particular el aeropuerto, han resistido mejor que otros sectores  los efectos de la actual crisis, lo que constituye una oportunidad y un desafío para las compañías como Logica que, a través de un ADN de innovación y una amplia experiencia en Tecnologías de la Información, ayudan a las empresas de este sector a alcanzar niveles de productividad y calidad", explica Gil Braz de Oliveira. "Ya que la infraestructura del aeropuerto es muy compleja por su naturaleza, los sistemas de información tienen una importancia capital para ayudar a los gestores de estas auténticas ciudades, a tomar las decisiones precisas con la información correcta. La extensión de ésta práctica a la región Ibérica y a la de  América Latina responde a un mercado importante y prometedor".

Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.