Como parte de su crecimiento continuado y la diversificación del sector del estilo de vida de la música y el sonido, Gibson Brands, Inc. (www.gibson.com) ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) para la adquisición de WOOX Innovations, la unidad de negocio de audio, video, multimedia y accesorios de Philips. Según las condiciones del acuerdo, Gibson Brands abonará $135 millones y una tasa de licencia de marca, en relación con un acuerdo de licencia durante un periodo inicial de 7 años. Se prevé cerrar el acuerdo en el segundo semestre de 2014, sujeto a las condiciones normativas, entre las que se incluyen las presentaciones normativas y los procedimientos del comité de empresa.

Gibson Brands, con sede en Nashville (EE.UU.) ha invertido en los últimos años en marcas de audio, incluidas Onkyo y TEAC como parte de su ambición de convertirse en líder mundial en la música y el sonido. Esta transacción optimizará la sólida presencia en los mercados de Estados Unidos y Japón de Gibson Brands y la solidez del mercado de WOOX Innovations con los productos de ocio en el hogar y audio en Europa, China, Latinoamérica y otras regiones de crecimiento.

“Este acuerdo es el paso más importante en el viaje de Gibson Brands para convertirse en la mayor empresa de tecnología del sonido y música del mundo", afirma Henry Juszkiewicz, presidente del Consejo de Administración y CEO de Gibson Brands. “Mediante la adquisición del negocio de audio y ocio en el hogar de Philips, nuestro objetivo es seguir ofreciendo las experiencias y productos de audio más excepcionales del mundo. Estoy encantado de ampliar el alcance de Gibson Brands en todo el mundo y dar la bienvenida a este excelente equipo a la familia de Gibson”.

“Con esta transacción, damos un otro importante paso en la transformación de Philips para convertirse en una empresa tecnológica líder en el sector de la salud y el bienestar", afirma Frans van Houten, CEO de Philips. “Philips y Gibson Brands han desempeñado importantes papeles en los sectores del ocio en el hogar y la música y con este acuerdo, la marca de Philips seguirá siendo un líder en innovación en esta área”.

El negocio del video continuará siendo de Philips hasta que se realice el traspaso a Gibson Brands en 2017. Hasta entonces, se suscribirá un acuerdo de distribución por el que WOOX Innovations será íntegramente responsable del marketing y ventas de los productos de video y óptica de la marca Philips.

WOOX Innovations, con sede en Hong Kong y aproximadamente 1.900 empleados en todo el mundo, es un negocio mundial y rentable que impulsa la marca Philips en sonido, ocio en el hogar y accesorios relacionados.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Gibson Brands celebra su 120 aniversario en 2014, y ahora es una de las compañías de mayor rápido crecimiento del mundo en el sector de la electrónica de consumo.

Acerca de Gibson Brands (gibson.com) Gibson Brands, una de las compañías de mayor crecimiento en las industrias de la música y el sonido, fue fundada en 1894 y tiene su sede en Nashville (Tennessee). Gibson Brands es líder mundial en instrumentos musicales, y en productos de audio de consumo y para profesionales, y está dedicado a llevar las mejores experiencias al ofrecer productos excepcionales con marcas de reconocimiento mundial. Gibson cuenta con una cartera de más de 100 marcas reconocidas a partir de la que es su marca de guitarra número uno, Gibson. Entre sus marcas están: Epiphone, Dobro, Valley Arts, Kramer, Steinberger, Tobias, Slingerland, Maestro, Baldwin, Hamilton, Chickering y Wurlitzer. Las marcas de audio incluyen: KRK Systems, TASCAM, Cakewalk, Cerwin-Vega!, Stanton, Onkyo, Integra, TEAC, TASCAM Professional Software, y Esoteric. Todas las marcas Gibson están dedicadas a la innovación, prestigio y a mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de salud y bienestar, cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas con innovaciones relevantes en las áreas del Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró ventas en 2013 de 23.300 millones de euros y cuenta con unos 115.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en atención cardiológica, cuidados intensivos y cuidado de la salud en casa, soluciones de iluminación de bajo consumo y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en productos de arreglo personal y afeitado masculino y salud bucodental. Todas las noticias de Philips están disponibles en www.philips.com/newscenter.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información