El grupo GFT, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, y Temenos, proveedor de software bancario líder en el mercado, han anunciado la firma de un acuerdo de asociación para mejorar las ventas, el servicio y la capacidad de entrega de las soluciones de Temenos en Europa, centrándose en España, Portugal, Reino Unido y Alemania.

Bajo los términos del acuerdo, GFT se encargará de la gestión de los proyectos y de los servicios de integración y testing para la solución de core banking TEMENOS T24 (T24), la solución de banca online ARC Internet y la nueva solución de Temenos para banca móvil, ARC Mobile.

La asociación combina la amplia experiencia tecnológica de GFT en el sector de los servicios financieros con las premiadas soluciones y metodologías de Temenos para proveer a los clientes actuales y potenciales con una plataforma de distribución global y proporcionarles las mejores habilidades y recursos posibles en el sector. La nueva alianza permite a Temenos beneficiarse del liderazgo de GFT en migración de datos, testing y su experiencia en gestión de proyectos para dar soporte a su cartera de clientes Europa. GFT proporcionará su amplia experiencia en tecnología relacionadas con los canales de distribución de servicios bancarios, especialmente las relativas a los canales de Internet y movilidad. Temenos colabora activamente con GFT en proyectos estratégicos para mejorar la capacidad de ARC Internet, en concreto para la adquisición de clientes online y para validar su plan de desarrollo de arquitectura para sus canales de distribución.

La nueva asociación formaliza la relación de éxito entre las dos compañías, que han colaborado anteriormente en implementaciones de T24 para instituciones financieras líderes en Europa.

"La asociación con Temenos es un gran paso en un área de crecimiento estratégico de GFT. Cada vez más clientes nos están solicitando servicios de implementación de paquetes estándar, además de proyectos de desarrollos a medida", afirma Carlos Eres, Director General de GFT España.

Mike Head, Director de Alianzas Globales de Temenos, agregó, "Como compañía con un ritmo rápido de crecimiento, el programa de asociaciones de Temenos constituye la base para que podamos gestionar con éxito un gran número de implementaciones de sistemas bancarios en todo el mundo. La experiencia en proyectos de GFT en Europa añade un capítulo importante en nuestro programa de socios, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en esta región una gestión del negocio y una capacidad de ejecución de proyectos de gran calidad en los sistemas centrales y canales de distribución de servicios bancarios, al mismo tiempo que permiten desarrollar nuevas oportunidades de ventas para Temenos. El posicionamiento a nivel internacional de GFT ofrece la posibilidad de ampliar geográficamente esta relación".

Acerca de Temenos

Fundada en 1993, cotiza en el segmento principal del mercado de valores de la bolsa Suiza (SWX: TEMN). La compañía Temenos Group AG es un proveedor global de sistemas de software bancarios para banca minorista, corporativa y corresponsal, universal, privada, mayorista, Islámica, Micro Finanzas y comunidades bancarias. Con sede en Ginebra y una red de más de 60 oficinas en todo el mundo, cuenta con más de 1.100 clientes en más 125 países. Los productos de software de Temenos proporcionan tecnología avanzada y gran funcionalidad, con el valor añadido de los procesos de las mejores prácticas basados en la experiencia de Temenos en más de 600 implementaciones en todo el mundo. El enfoque de implementación avanzada y automatizada de Temenos, proporcionado por su fuerte organización de Servicio al Cliente, garantiza una migración eficiente y de bajo riesgo de las plataformas de core banking. Temenos se encuentra en los primeros puestos de la IBS Sales League 2010; y gana cada año, desde que se creó,  el premio al mejor producto de core banking  en los Banking Technology magazine´s Readers´ Choice Awards. Los clientes de Temenos han demostrado ser más rentables que otras compañías. Según datos de The Banker, los principales 1.000 bancos muestran que los clientes de Temenos obtienen un 54% más de  retorno sobre los activos, un 62% más de rentabilidad de capital y un ratio gasto/ingreso de 7,2 puntos menos que los clientes no Temenos. Para más información, visite www.temenos.com.

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad.

En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index). www.gft.com