GFT, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, presenta una solución multiplataforma que permite a las entidades financieras disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. Esta solución requiere un único desarrollo Web basado en HTML5 y javascript para aplicaciones que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos predominantes para los smartphones y tablets.

La venta de smartphones, que hoy en día constituyen unos dispositivos más potentes que muchos portátiles de principios de siglo, bate récords cada año. La generalización del uso de estos dispositivos, junto con la amplia oferta de tecnología, ha hecho también aumentar significativamente las oportunidades de desarrollo del sector de pagos por medio del móvil. Atenta a esta tendencia, GFT apuesta fuerte por el desarrollo de soluciones de banca móvil y presenta su nueva solución con arquitectura multiplataforma móvil que requiere un único desarrollo Web basado en HTML5 y javascript para aplicaciones que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos líderes para smartphones y tablets.

Considerada como innovadora en el mercado, la plataforma pretende disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. La nueva solución multiplataforma ha sido concebida por el Centro de competencia en Mobile Finance de GFT, situado en Barcelona, con el apoyo de los profesionales de los Centros de Desarrollo de GFT en Brasil y Alemania.

GFT, que cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de TI, está considerando la posibilidad de que la solución multiplataforma esté disponible en el futuro como Software as a Services (Saas) para entornos Cloud Computing. "La tendencia muestra que el uso de teléfonos móviles para nuevas y diversas funcionalidades seguirá creciendo. Realizar llamadas ya no será la función más importante para un móvil", comenta Carlos Eres, Director General de GFT en España y Brasil.

Según Carlos Eres, el acceso a los bancos por medio de aplicaciones móviles proporcionará a las instituciones financieras un canal de venta adicional, descendiendo el volumen de llamadas al centro de atención al cliente y transmitiendo, al mismo tiempo, una imagen de innovación, un aumento de la satisfacción del cliente y de los niveles de fidelización. Para el cliente, esta tecnología hará que el acceso a la información bancaria sea posible en cualquier lugar y momento. "Junto con el servicio de geolocalización, esta solución también puede ayudar a los clientes a encontrar sucursales y cajeros automáticos más allá de la posibilidad de utilizar la aplicación como medio de pago", añade Eres. 

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.
 
Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).