GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) a nivel internacional, ha anunciado sus resultados financieros, preliminares y aún no auditados, del ejercicio 2010. La compañía registró cifras récord en ingresos y beneficios antes de impuestos (EBT). Los ingresos totales fueron de 248,26 millones de euros, un 15 por ciento más que la cifra correspondiente al año anterior, que fue los 216,81 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos crecieron un 47 por ciento, alcanzando los 11,55 millones de euros (ejercicio anterior: 7,86 millones de Euros). "Las dos áreas de negocio de la compañía, Servicios y Resourcing, registraron progresos alentadores en el 2010 y mantuvieron un crecimiento constante durante todo el año", afirma Ulrich Dietz, CEO del grupo GFT. "Queremos impulsar el crecimiento internacional de la compañía durante los próximos años. Con nuestras soluciones innovadoras de TI, ya ofrecemos soluciones para los temas más actuales y recientes; especialmente en el sector de servicios financieros. Además, nuestra red global de expertos permite a nuestros clientes reaccionar con flexibilidad a la creciente demanda de personal altamente cualificado. Observamos un gran potencial de crecimiento en ambas áreas y, por eso, nos hemos puesto como objetivo alcanzar unos ingresos de 500 millones de euros en 2015."


Ingresos: fuerte demanda en el sector financiero de Reino Unido, España y EE.UU.   El retorno gradual a la estabilidad del sector financiero se reflejó en la evolución positiva de los ingresos generados por el Grupo GFT en el año 2010. Los ingresos consolidados ascendieron a 248,26 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento del 15 por ciento (año anterior: 216,81 millones de euros). Este aumento se debió a la positiva evolución de nuestro área de Servicios. Este área de negocio se benefició de un resurgimiento de la demanda en el sector financiero que elevó los ingresos del sector en un 27 por ciento, llegando a 116,47 millones de euros (año anterior: 91,35 millones de euros). En el transcurso del año, la demanda fue particularmente fuerte para las soluciones de TI para banca corporativa y de inversión en EE.UU. y el Reino Unido, así como para servicios de outsourcing en España. GFT ha registrado altas tasas de crecimiento en Reino Unido, donde los ingresos se incrementaron en un 62 por ciento, en España, con un aumento del 47 por ciento, y en los EE.UU., con un 46 por ciento.
Beneficios: el área de Servicios cuenta con un fuerte crecimiento en los beneficios  De los 11,55 millones de euros de EBT, el área de Servicios registró la mayor aportación con unos beneficios de 9,40 millones de euros (año anterior: 6,21 millones de euros). Además del aumento del volumen de ingresos, la mayor utilización de los recursos de los centros de desarrollo de este área ha tenido un impacto positivo en los resultados.
Perspectivas: tendencia positiva que continuará en 2011 "Hemos hecho inversiones clave en importantes temas  innovadores durante el año 2010, que sientan las bases para un mayor crecimiento", afirma Ulrich Dietz. "Nuestra solución de ‘touch banking´ para consultoría en inversiones ha accedido a un mercado con posibilidades de crecimiento. Nuestro objetivo es desarrollar nuevas aplicaciones de banca móvil en nuestro Centro de Competencia en Mobile Finance de Barcelona durante los próximos años. Percibimos un considerable potencial de crecimiento para nuestras soluciones innovadoras y seguras en este campo durante el 2011. Nuestro área de Resourcing pretende explotar un mercado de mayor crecimiento para poder proporcionar un número creciente de ingenieros altamente cualificados en el futuro, además de especialistas de TI. Somos optimistas sobre el futuro y confiamos en alcanzar unos ingresos de 275 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de 13 millones de euros en nuestro ejercicio de 2011", pronostica el CEO de GFT.

El Grupo GFT se basa en estos hechos para desarrollar su estrategia corporativa. Ulrich Dietz afirma: "Nos hemos puesto manos a la obra para poder alcanzar nuestro objetivo de de 500 millones de euros en ingresos consolidados para el año 2015. A través de un crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas, nuestro objetivo es desarrollar de forma continua la internacionalidad del Grupo GFT y fortalecer nuestra posición como partner estratégico de TI."   Aumento del dividendo

En este contexto de resultados alentadores de la compañía, el Comité Ejecutivo presentará al Consejo de Vigilancia la opción de realizar una propuesta a la Junta General de Accionistas para elevar el dividendo para el ejercicio 2010 en un 50 por ciento, llegando a 0,15 euros. Esto corresponde a un pago de dividendo total de 3,95 millones de euros.


 Otros datos clave
La vuelta a la estabilidad en los sectores financiero e industrial tuvo un impacto positivo en los ingresos y beneficios durante el cuarto trimestre. En los últimos tres meses del año, el Grupo GFT registró unos ingresos de 69,52 millones de euros (año anterior: 57,91 millones de euros) y unos beneficios antes de impuestos de 2,79 millones de euros (año anterior: 2,21 millones de euros).

En su ejercicio de 2010, el Grupo GFT aumentó el número de empleados en un 19 por ciento, alcanzando los 1.300 empleados a fecha de 31 de diciembre (año anterior: 1.096). Este aumento se debió principalmente a la incorporación de personal como parte de un proyecto de outsourcing en España que empezó en 2009, así como al buen aprovechamiento de la capacidad del área de Servicios. Los nuevos empleados se incorporaron en su mayoría a los centros de desarrollo del grupo GFT en España y Brasil, donde el número de colaboradores aumentó en unas 155 personas.  Esto supone un crecimiento interanual del 20 por ciento y, a finales de 2010, eran 947 colaboradores (el año anterior: 792). "La buena situación y el aumento de la demanda nos ha permitido, en España y Brasil, seguir apostando por un crecimiento de plantilla", dice Carlos Eres, Director General de GFT en España y Brasil. Para el 2011, esperamos poder incorporar a unos 100 nuevos empleados en todo el mundo.

El 31 de diciembre de 2010, el grupo GFT presentó unas cifras de efectivo y otros activos líquidos equivalentes de 40,32 millones de euros; 2,62 millones de euros más que en el año anterior. El beneficio neto aumentó un 33 por ciento, llegando a 8,25 millones de euros (año anterior: 6,19 millones de euros). El beneficio por acción incrementó pasó de 0,23 en 2009, a 0,31 euros en 2010.

Cifras preliminares y aún no auditados,  en conformidad con la IFRS 5 de continuidad de las operaciones *:   Resumen de los índices del Grupo GFT
 
     Acerca de GFT
El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.
 
Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).