GFT IT Consulting, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, recibió la pasada noche el premio a la Internacionalización por la revista económica-empresarial Ejecutivos.

El premio, que ha sido recibido por Carlos Eres, Director General de GFT en España, destaca la vocación internacional de la compañía y el liderazgo en proyectos pioneros, tanto para el mercado nacional como en países como Alemania, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos. Carlos Eres, afirmó en el evento que: "Este premio es el resultado de nuestra apuesta por el mercado internacional que ha sido posible gracias a nuestra experiencia y especialización en servicios de TI para el sector financiero". Actualmente, un 55% de los colaboradores de la compañía en España está trabajando en proyectos internacionales y un 70% del total del volumen de ventas se consigue fuera del mercado español.

El grupo GFT no es una multinacional tradicional, con delegaciones que trabajan exclusivamente dentro de sus propios mercados, sino que se ha convertido en una verdadera organización transnacional en la que cada delegación puede llevar a cabo proyectos de otros países en función de sus conocimientos y capacidades. Esto es posible gracias a nuestro sistema de gestión global de recursos de la compañía ("Global Delivery Model"), que permite asignar el experto más adecuado a las necesidades de cada proyecto, independientemente de su ubicación habitual, mientras un responsable local, próximo al cliente, coordina todo el proceso.

Este es el segundo año consecutivo que la revista Ejecutivos organiza los premios en Cataluña, debido a la gran acogida que tuvieron en la primera edición. El acto se ha celebrado en el Hotel Novotel Barcelona City, donde también se ha premiado a otros profesionales y empresas destacadas por su trabajo en el panorama empresarial del país, como son Zurich (Gestión Empresarial), Randstad (Estrategia Empresarial), Catalunya Caixa (Gestión Financiera), Panasonic (Marca), Esade (Excelencia), entre otros.

Ejecutivos es una de las principales cabeceras económicas de la industria editorial española. De periodicidad mensual, la revista analiza la actualidad económica y presenta al ejecutivo español una serie de análisis de los temas económicos, políticos y sociales más relevantes. Perteneciente al Grupo Vivipress, Ejecutivos surgió en 1990, por lo que a día de hoy es en una de las publicaciones decanas en el sector.

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.
 
Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).