El Grupo GFT, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, ha revalidado el nivel 3 de madurez del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration), diseñado por el Software Engineering Institute (SEI). Este modelo es la referencia internacional más utilizada para evaluar la calidad de los procesos y su adecuada utilización en toda organización dedicada al desarrollo de proyectos relacionados con las TI.

GFT ha renovado el nivel 3  de madurez, después de haberlo conseguido con anterioridad  en el año 2008, siguiendo con la mejora continua de los  procesos metodológicos de calidad. La compañía viene utilizando este modelo CMMI como base de su metodología desde el año 2003, fecha en la que las sedes españolas del grupo GFT obtuvieron el nivel 2 CMM (predecesor del actual CMMI).

La revalidación del nivel 3 CMMI confirma que la metodología de desarrollo de GFT, en continua mejora, cumple con las exigencias del modelo y que su aplicación se está realizando de forma eficaz en todos los proyectos de la compañía. Para ello, se han evaluado el conjunto de áreas de proceso que corresponden a este nivel y que abarca aspectos como la planificación y el seguimiento de proyectos, la gestión de riesgos, el desarrollo de requerimientos, la integración de productos, su verificación y validación, la gestión de la configuración, el uso de métricas o la formación a los empleados.

La evaluación realizada implica a todas las sedes y unidades productivas del grupo GFT involucradas en la estrategia Global Delivery Model. Este modelo de gestión de GFT proporciona a nuestros clientes el servicio requerido en el lugar apropiado, ya que permite asignar el experto más adecuado a las necesidades de cada proyecto, independientemente de su ubicación habitual, mientras un responsable local, próximo al cliente, coordina todo el proceso. Además, al estar basado en una metodología propia conforme al Nivel 3 CMMI, asegura a los clientes una calidad consistente, eficiente y libre de irregularidades.

Uno de los aspectos a destacar en la metodología de GFT, destacada como excelente en la reciente evaluación, es su tratamiento de la gestión de riesgos, basado en la detección temprana de los mismos y su seguimiento a través de todo el ciclo de vida del proyecto. La participación de todos los niveles y áreas de la organización permite evitar que los riesgos se conviertan en problemas, garantizando a nuestros clientes una mayor predictibilidad de los resultados a obtener en cada proyecto.

Para Manuel Urban, Chief Operational Risk & Quality Officer para el Grupo GFT, "la renovación de este nivel 3 de madurez CMMI es un nuevo reconocimiento de la firme apuesta de GFT por la continua mejora de nuestra calidad en el desarrollo de proyectos, mediante la correcta utilización de los  procesos de trabajo que conforman nuestra metodología". Y añade que: "Para nuestros clientes, esto supone una plena confianza en la fiabilidad de los resultados que les entregamos en los  proyectos, además de una mayor transparencia de nuestros procesos de desarrollo, en los que destaca la garantía de calidad, el control de costes y los plazos de entrega".

Acerca de GFT

El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.
 
Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).