Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la próxima celebración - el 7 de marzo en Madrid y el 14  de marzo en Barcelona - de una de las primeras jornadas de sostenibilidad previstas para este año en las que abordará las claves para calcular la huella de carbono de la organización e integrarla con el resto de indicadores de sostenibilidad de la empresa, de forma que la política de sostenibilidad sea coherente.

Ante fenómenos globales como el cambio climático, la gestión  contable de la empresa debe hoy armonizarse con la gestión social y ambiental de su actividad. Asimismo, la obtención de la huella de carbono es siempre un primer paso antes de diseñar planes de acción y, en última instancia, políticas climáticas. Por ello, herramientas que permitan integrar la huella de carbono y su análisis, con el resto de los indicadores de sostenibilidad mejorarán y darán mayor coherencia a las estrategias de sostenibilidad de la organización. De hecho, en varios países europeos la huella de carbono empieza ya a ser una exigencia generalizada en el ámbito de las adjudicaciones públicas y como información relacionada para determinados productos de consumo.

Sin embargo, el cálculo de la huella de carbono no está exento de dificultades. Una de las principales es la gestión de la gran cantidad de datos, procedentes no solo de distintos departamentos de la organización sino también de las distintas empresas proveedoras. Por ello, las organizaciones buscan automatizar la recopilación de datos, de la forma más precisa, trazable y sencilla posible.

En estas jornadas, los responsables de Seidor, Factor CO2 y SAP Iberia, presentarán los beneficios de calcular la huella de carbono a través de una de las herramientas más sofisticadas y sólidas del mercado: Sustainability Performance Management (SuPM). Esta solución, que recopila la información de forma rápida y sencilla, ofrece un cálculo automático y con trazabilidad de los datos. La huella de carbono se puede así integrar con el resto de indicadores de sostenibilidad y la empresa disfruta de un mayor control medioambiental sobre la cadena de suministro, consolidando toda la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas y los procesos de auditoría energética.

Los eventos se celebrarán en:

Madrid: 7 de marzo, 09:30h.

Oficinas SAP:

Torrelaguna, 77 Bloque SAP

28043 - Madrid

 

Barcelona: 14 de marzo, 09:30h.

Oficinas SAP:

Carrer Josep Pla, 2

Torre Diagonal Mar Planta 13

08019 - Barcelona

 
Consulte la invitación e inscríbase, haciendo clic aquí.

La compañía



 

 


Con una facturación de 145 millones de euros, una plantilla formada por más de 1.700 profesionales y presencia en Europa, Latinoamérica y EEUU, Seidor es una empresa multinacional española dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing, entre otras.

La alianza estratégica de Seidor con los principales y más importantes desarrolladores y fabricantes de tecnología internacionales es su principal garantía para ofrecer la solución que mejor se ajusta a la necesidad específica de cada cliente.

Con más de 30 años de trayectoria en el mercado, conocimiento tecnológico de vanguardia, especialización sectorial, cercanía y equipo de expertos certificados por los principales fabricantes, Seidor es una compañía sólida, estable y en expansión, focalizada en simplificar a sus clientes el acceso a tecnologías emergentes y gestionar sus negocios de una forma más rápida, sencilla y asequible.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar