La directora ejecutiva del Puerto de Los Ángeles Geraldine Knatz, Ph.D., ha sido elegida presidenta de la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH). Knatz fue unánimemente elegida como la presidenta número 29 de la IAPH durante la conferencia bienal mundial de puertos de la asociación celebrada el mes pasado en Busan (Corea).

Port of Los Angeles Executive Director Geraldine Knatz, Ph.D.  (Photo: Business Wire)

Directora ejecutiva del Puerto de Los  Ángeles, Geraldine Knatz, Ph.D. (Foto: Business Wire)

"La Dra. Knatz es una líder dinámica con la capacidad, empuje y experiencia para guiar esta organización y a sus miembros mientras colaboran en temas clave sobre políticas de medioambiente y de comercio", comenta el Secretario general de la IAPH, Susumu Naruse. "Estamos encantados con el papel que desempeñará a la hora de promocionar una organización que facilite el diálogo y colaboración entre los puertos y terminales que impulsan nuestra economía mundial."

"Es un verdadero honor dirigir la IAPH", declara Knatz, que ocupará el cargo durante un periodo de dos años hasta 2013. En su discurso inaugural, Knatz se comprometió a aumentar el conocimiento de la IAPH y aumentar el número de miembros a la vez que avanza en sus objetivos para mejorar la logística mundial y fomentar operaciones más ecológicas en toda la industria marítima. "Es mi misión garantizar que se escuche la voz de la IAPH".

El nombramiento de Knatz se basa en el papel líder que el Puerto de los Ángeles ha desempeñado a la hora de influir en las políticas comerciales e innovación tecnológica a la vez que aboga por prácticas medioambientales más limpias en los puertos de todo el mundo. Las prioridades a corto plazo de la IAPH  incluyen la colaboración con los puertos para adoptar un índice "Environmental Ship Index" con una lista de las mejores prácticas para reducir los gases de efecto invernadero y eliminar la polución de los buques y operaciones relacionadas con puertos. Otros proyectos de la IAPH incluyen el desarrollo de directrices internacionales para que los barcos utilicen gas natural licuado.

Más de 700 delegados, oradores e invitados de 52 países asistieron a la 27 edición de la Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH  que se celebró del 23 al 27 de mayo y que fue organizada por la Busan Port Authority. Las sesiones de trabajo se centraron en el papel y responsabilidad de los puertos en la economía mundial, comercio mundial, cambio climático, logística y comunidad.

La elección de Knatz lleva la presidencia de la IAPH a Los Ángeles donde la organización fue fundada hace más de 55 años. Su mandato culminará con la 28 edición de la Conferencia Mundial de Puertos  en mayo de 2013, que será organizada por el Puerto de Los Ángeles.

Acerca de la IAPH

Fundada en 1955, la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH) es una alianza mundial sin ánimo de lucro de aproximadamente 230 puertos y 150 empresas e institutos marítimos que representan a casi 90 países. La IAPH se dedica a impulsar la colaboración entre los puertos y terminales y fomentar el papel fundamental que desempeñan en la creación de un mundo más próspero y pacífico. Con sede en Tokio y reconocida como la única portavoz de los puertos en todo el mundo, la IAPH tiene un estatus de ONG consultivo de las Naciones Unidas y trabaja en activo para desarrollar políticas internacionales marítimas y comerciales. Los puertos miembro de la IAPH gestionan aproximadamente el 80 por ciento del tráfico mundial de portacontenedores y más del 60 por ciento de todo el comercio marítimo internacional.

Acerca del Puerto de Los Ángeles

El Puerto de Los Ángeles es el principal puerto de Norteamérica y cuenta con un sólido compromiso para desarrollar operaciones sostenibles y estratégicas innovadoras que beneficien a la economía así como a la calidad de vida de la región y nación a la que presta servicio. Como puerto marítimo líder en Norteamérica en términos de volumen de portacontenedores y valor de la carga, el Puerto genera más de 830.000 empleos regionales y $35.000 millones en salarios anuales e ingresos impositivos. Como departamento propiedad de la Ciudad de Los Ángeles, el Puerto es independiente y no recibe dólares de contribuyentes. El Puerto de Los Ángeles, un puerto más limpio. Un futuro más brillante.

Fotos/galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6769763?=en. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".