MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- George Soros negocia la toma de control de FCC para salvar a Esther Koplowitz de la banca, según publica esta mañana El Confidencial (EC).

El inversor, uno de los hombres más ricos del mundo, ya controla una participación en la compañía, aunque negocia “una inyección dineraria en B 1998, la sociedad holding desde la que Esther y su hija, Alicia Alcocer, aún controlan la mayoría del capital de la histórica compañía”, afirma la publicación digital.

Según fuentes citadas por EC, “fuentes conocedoras de la operación han confirmado las conversaciones entre Soros y los asesores de Esther Koplowitz, que atraviesa por problemas financieros, al no poder devolver una deuda personal de 1.100 millones de euros relacionada con la compra de acciones de FCC”.

Además, estas fuentes han añadido que “la propuesta del inversor de origen húngaro está siendo fiscalizada por BBVA y Bankia, los dos mayores acreedores de B 1998”, sociedad a través de la cual Koplowitz controla el 50,1% del capital.

Soros estaría dispuesto a invertir 600 millones de euros, lo que le daría el control de B 1998 y de FCC, pero Koplowitz no quiere que la inversión supere los 400 millones de euros, para no perder el control de ninguna de las sociedades.

C.P.O.