Paris, 7 de marzo de 2017 - GeoPost, filial express internacional del grupo La Poste, anuncia hoy la adquisición del 100% del capital de Stuart, la plataforma tecnológica de logística urbana  de entrega inmediata, fundada en 2015, que conecta a los comercios con una flota de mensajeros independientes. Geopost, que ya participaba en la startup con un 22% desde el verano de 2015, pretende aprovechar el éxito de Stuart en estos dos años y participar en su crecimiento para situarse como líder francés y europeo en un sector de fuerte crecimiento.

En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Clément Benoit y Benjamin Chemla, ha desarrollado una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector (incluye expedición automática, geolocalización de mensajeros en tiempo real, integración API con todo tipo de comercios). Un centenar de colaboradores opera la actividad de entrega de Stuart en tres países (Francia, España, Reino Unido) y cinco ciudades de Europa (París, Barcelona, ??Londres, Lyon y Madrid). Stuart cuenta ahora con más de 500 clientes activos, incluyendo varias grandes cuentas (Carrefour, Franprix, Sainsbury, Burger King, The Kooples o Cdiscount). Cada día se llevan a cabo varios miles de envíos a través de su plataforma.

El proyecto empresarial: crear una plataforma líder para la logística urbana de entrega inmediata, adaptada a las expectativas de los consumidores, las nuevas formas de movilidad y las exigencias medioambientales.

La unión de Stuart y GeoPost, que había invertido desde el principio en el proyecto, permitirá a Stuart continuar desarrollando su tecnología y modelo de negocio original, además de participar en la estrategia de innovación de GeoPost. Con Stuart, GeoPost pretende responder al reto de la logística urbana de  entrega inmediata en las grandes ciudades.

Stuart complementa la cadena de valor de las filiales de GeoPost: Chronopost, DPD, SEUR y Pickup. Adaptado a los cambios en los patrones de consumo en zonas urbanas densas, Stuart permite entregas rápidas y cuidadosas con el medio ambiente. Casi el 90% de los repartos se llevan a cabo con ´cero emisiones de carbono", ya sea a pie, en bicicleta o bici de carga.

Una nueva dirección para acelerar el desarrollo de Stuart y mejorar su complementariedad con GeoPost

Como parte de esta adquisición, Stuart seguirá siendo una marca y filial independiente, y seguirá apoyándose sobre sus fortalezas: un equipo de gestión, tecnología y comercial joven, que tienen como objetivo transformar el sector de la logística urbana urgente.

Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, los fundadores de "Pickup", startup especializada en la entrega fuera del hogar, que también fue adquirida por GeoPost en 2009, se harán cargo de la Presidencia de Stuart. Desde su adquisición por GeoPost, Pickup se ha convertido en la primera red de puntos de recogida de Europa con 28.000 puntos de recogida y 52 millones de paquetes procesados ??en el año 2016. Los directivos de Pickup asegurarán la integración exitosa de Stuart en el ecosistema de GeoPost y el Grupo La Poste. Se centrarán, en particular, en el desarrollo de soluciones innovadoras y la creación de valor para los clientes del grupo. Los cofundadores Stuart asegurarán la transición en los próximos meses.

Una visión compartida

Desde 2015, Stuart ha tratado de ofrecer un modelo socialmente responsable e innovador para su comunidad de repartidores profesionales independientes. Stuart ha negociado para estos repartidores un seguro de responsabilidad profesional y una mutua de salud adaptados a sus necesidades. Stuart participa activamente para influir políticamente en el debate público sobre la protección social para los autónomos. Este enfoque, apoyado desde el principio por el Grupo La Poste, se mantendrá con el objetivo de ofrecer un modelo innovador y duradero para esta nueva forma de actividad.

Paul-Marie Chavanne, CEO de GeoPost, afirma: "Esta decisión es consecuencia lógica de nuestra política de inversión en Stuart desde hace dos años. Stuart completa nuestra oferta para la distribución urbana y representa el futuro de la logística urbana de entrega inmediata, una actividad en pleno crecimiento y estratégica para nosotros."

Por último, Clément Benoit y Benjamin Chemla, declaran: "Estamos muy orgullosos del camino recorrido en los últimos dos años, con el conjunto de nuestros 100 colaboradores. La adquisición por GeoPost va a permitir a Stuart desplegar todo su potencial y convertirse en un jugador líder en Europa en su sector."

Acerca de Stuart:

STUART es una plataforma tecnológica on demand que conecta los comercios e ecommerces con la mayor flota de mensajeros independientes geolocalizados con el fin de acelerar el transporte de bienes y productos dentro de la ciudad. Stuart tiene base en Paris, Londres, Barcelona, Madrid y Lyon y pretende ampliar su modelo a las principales grandes ciudades de Europa. Más información en www.stuart.com y https://index.co/company/stuart-sas.