DEYDE Calidad de Datos, compañía española especializada en la optimización de bases de datos de clientes con alto volumen de información, ha presentado su solución MyDataQ_Geo, herramienta de geomarketing diseñada para enriquecer registros de las bases de datos de clientes con información necesaria en procesos de Business Intelligence.

MyDataQ_Geo enriquece los registros a tres niveles:

  • Coordenadas UTM y Geográficas
  • Sección Censal INE
  • Tipologías de Consumo Habits® de AIS

Coordenadas UTM y Geográficas:

MyDataQ_Geo para asignación de coordenadas asigna coordenadas X-Y partiendo de una dirección postal y con el máximo nivel de precisión posible según el nivel de detalle de los datos cartográficos disponibles y la calidad del fichero tratado. El usuario puede decidir entre la asignación de coordenadas de dirección en formato UTM (European Datum 1950 Huso 30 Norte) o en formato de Sistema de Proyección Geográfica (WGS84). También es posible geocodificar de forma inversa, obteniéndose la dirección más cercana a partir de unas coordenadas XY dadas.

El proceso de asignar coordenadas posibilita múltiples acciones de geomarketing tales como:

  • Calcular y optimizar rutas.
  • Conocer la distancia entre cliente y punto de venta.
  • Posicionamiento de clientes y/o puntos de interés para la empresa.

Sección censal INE:

MyDataQ_Geo para asignación de sección censal asigna el código de sección censal asociado a una dirección postal, apoyándose en el seccionado INE (Instituto Nacional de Estadística), corregido y complementado por DEYDE. Esta característica es útil para acciones de segmentación y micromarketing, dado que la sección censal garantiza la distribución uniforme de la población en segmentos de alrededor de 2.500 habitantes, permitiendo además la obtención de estadísticas fiables de fuentes públicas.

Tipologías de consumo Habits® de AIS:

MyDataQ_Geo para asignación de Tipologías Habits® segmenta las familias en tipologías en función de la sección censal o el tramo de vía, obteniendo así sus rasgos sociodemográficos y económicos en función del área donde residen. Estas tipologías se construyen a partir de bases de datos públicas, la mayoría del INE, cuyos datos están convenientemente anonimizados cumpliendo escrupulosamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Las tipologías de consumo son de gran valor en campañas de marketing dirigidas a perfiles específicos de consumo.

Acerca de DEYDE Calidad de Datos

DEYDE Calidad de Datos (www.deyde.es) está especializada en optimización de bases de datos con alto volumen de información de clientes, mediante sus sistemas informáticos de normalización de nombres, codificación de direcciones y deduplicación alfabética, de aplicación tanto en "on-line" -puestos de grabación manual, call-center o web- como en "batch" -para procesar masivamente los datos-. DEYDE cuenta en la actualidad con clientes, tan exigentes con la Calidad de sus Datos, como Allianz, Bankinter, Caser, Digital+, Mapfre, Reale, Sanitas, Securitas Direct o Sol Meliá.

DEYDE es miembro fundador de EuroCloud Spain, asociación dedicada al fomento del Cloud Computing.