FISA S.A. e IFEMA, los más grandes operadores feriales en Chile y España respectivamente, han alcanzado un acuerdo para la organización de GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, en su primera edición que se celebrará entre los días s 16 al 18 de octubre del presente año en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

GENERALatinoamérica supone un paso adelante en el impulso internacional de la marca GENERA, feria de referencia en España en materia de renovables y eficiencia, y modelo en el que se basa la estructura de la nueva convocatoria en Chile que, de esta manera, contemplará la representación de los sectores relacionados con Biocombustibles, Biomasa y Residuos, Carbón, Cogeneración,  Eficiencia Energética, Energía Geotérmica, Eólica, Gas, Hidráulica, Hidrógeno y Pila Combustible, Movilidad, Petróleo, Servicios Energéticos, Solar Fotovoltaica,  Solar  Térmica, Solar Termoeléctrica, y otras energías.

Además, GENERALatinoamérica nace con el objetivo fundamental  de ofrecer al sector un marco de promoción y apertura al mercado  Iberoamericano que  dotará  a las empresas participantes  de un escenario de presentación y acceso a nuevas oportunidades de negocio en un contexto clave para la expansión de su actividad.

En este sentido, el proyecto GENERALatinoamérica se asienta en tres  pilares  estratégicos. Por un lado, su celebración en Chile, una de las economías más estables y transparentes del momento y, según Economist Intelligent, uno de los países con menor riesgo para la inversión extranjera. Asimismo, Chile cuenta con un importante potencial de desarrollo de las energías renovables no convencionales. Su demanda eléctrica ha crecido en los últimos años en tasas promedio cercanas al 5% y todo indica que este incremento continuará a ritmos similares durante los próximos años, en paralelo al propio desarrollo económico de este país. Además, las Energías Renovables No Convencionales se presentan en Chile como la oportunidad de limitar su dependencia de combustibles fósiles importados y  de implementar una matriz de generación de energía eléctrica más limpia. Según ACERA, Asociación Chilena de Energías Renovables, aun considerando que dichas energías alcanzaron  en 2012 alrededor del 4%  de la generación total del país, para el año 2020 podrá llegar sin problemas a superar el 20%. 

Otro de los factores de oportunidad de GENERA Latinoamérica se encuentra en su celebración simultánea a Expo AmbientAL, Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente  que, organizada por FISA  con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente de Chile; AEPA, Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, y CPL, Consejo Nacional de Producción Limpia, cumplirá su décima edición consolidada como referente sectorial en toda América Latina. A ello se suma la celebración de otros dos nuevos salones convocados asimismo por FISA: Aguatech, centrado en el manejo y tratamiento de aguas para uso domiciliario, industrial y servicios sanitarios, y Educambiente,  orientado al ámbito académico y a la difusión de las políticas medioambientales.

La coincidencia de los cuatro salones de contenidos complementarios y de importantes sinergias, conformará un macro-evento de atractivo para un amplio espectro profesional, que asimismo contribuirá a favorecer un foro de comunicación sectorial de  influencia  en los ámbitos  político, económico y social de este continente, consolidando el liderazgo de Chile en materia ambiental a nivel regional.

Este nuevo acuerdo entre ambas empresas líderes del mercado ferial, se une al concretado para organizar entre el 3 y 5 de abril próximos la primera edición de SICUR Latinoamérica 2013, Salón Internacional de la Seguridad.

Referentes internacionales

FISA S.A. es el principal organizador de Ferias y Congresos nacionales e internacionales en Chile, lidera el mercado ferial en dicho país, realizando el 80% de las exhibiciones y cuenta con el permanente respaldo del Gobierno y del sector privado. Es reconocida además por crear espacios para el desarrollo de las industrias más importantes que participan en el crecimiento económico nacional. Posee una amplia red de contactos a través de embajadas y representantes internacionales de más de 12 países y alianzas estratégicas con prestigiosos organizadores feriales a nivel mundial como: Messe Düsseldorf (Alemania), Congrés et Expositions de Bordeaux (Francia), China Non Ferrous Metal Industry Association (China) y China Council for the Promotion International Trade (China).
Con más de medio siglo de trayectoria es reconocida como la empresa líder en la producción y comercialización de ferias propias y de terceros.

Por su parte, IFEMA, con más de tres décadas de actividad se ha consolidado como el principal organizador ferial de España y uno de los primeros de Europa, con la celebración de alrededor de 1.500 ferias, por las que han pasado unos 80 millones de visitantes.

Además, la organización de ferias en Chile supone para la empresa española un nuevo avance en su estrategia de internacionalización, que ha materializado en el desarrollo de importantes alianzas con destacados organizadores feriales de los ámbitos asiático e iberoamericano. Entre ellos, el acuerdo alcanzado con COEX, el primer operador ferial de Corea del Sur, por el que IFEMA ha sido designada delegada comercial para la Península Ibérica; el acuerdo con Shanghai CHC Exhibition para la celebración de MATELECEIBT CHINA este año,  o la colaboración establecida entre la feria iberoamericana Expouniversidad, con sedes de celebración en Buenos Aires, Bogotá y Caracas, y la madrileña Foro de Postgrado.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar