Genencor presentó hoy su nuevo producto Accellerase® TRIO. Este nuevo adelanto tecnológico asistirá a los productores de biocombustible para que fabriquen etanol con celulosa de forma mucho más rentable a partir de una amplia gama de materias primas no alimenticias renovables, como el mijo, la paja del trigo, y hojas y troncos del maíz, además de desechos sólidos del municipio.

"La segunda generación de biocombustibles ofrece una importante seguridad en materia energética, así como beneficios económico y ambientales para países como Estados Unidos, China, India y los países europeos que importan la mayor parte de su combustible", comentó al respecto el director general de Genencor, Tjerk de Ruiter. "Accellerase® TRIO puede agilizar la producción comercial de biocombustibles con celulosa en distintos mercados del mundo, ayudando a muchos países y empresas a encontrar una alternativa más sustentable para reemplazar al petróleo".

Accellerase® TRIO garantiza una dosis más reducida de encimas para producir etanol, contribuyendo a mejorar la economía de la producción de biocombustible con celulosa. Genencor ha mejorado la eficacia del proceso que convierte la biomasa en azúcares, uno de los pasos fundamentales en la producción de este tipo de biocombustible. Con Accellerase® TRIO, Genencor ofrece un "cóctel" de encimas combinadas en un solo producto para descomponer el glucano (C6) y el pentosano(C5) de la biomasa de materias primas, transformándola en azúcares fermentables, aumentando el rinde de etanol por unidad de materia prima.

Los productores de etanol también descubrirán otros beneficios. Accellerase® TRIO se adapta a una amplia variedad de materias primas renovables, permitiendo la selección entre cereales no alimentarios y desechos sólidos municipales que se encuentren en abundancia en la región, para facilitar la producción de etanol o bioquímicos, Accellerase® TRIO puede estimular la producción total al reducir la viscosidad y facilitar el procesamiento de mayores cantidades de biomasa.

Accellerase® TRIO es el último avance de la línea de productos de Genencor, Accellerase® que ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio de Frost & Sullivan a producto más innovador de 2009 por sus enzimas para producir biocombustibles, y también el premio a la Tecnología Sustentable de este año en el Congreso del Mercado Mundial del Biocombustible que se llevó a cabo en Rotterdam, Países Bajos.

El objetivo de Genencor es influir positivamente en la sustentabilidad de todos los hogares del mundo, y su desarrollo de encimas biotecnológicas para biocombustibles de segunda generación ayuda a crear un futuro más sustentable. Según el departamento de Energía de los Estados Unidos, y el Centro de Investigación para el Transporte, los biocombustibles con celulosa tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 86 por ciento en relación con la nafta.

Si bien aún se encuentra en las fases iniciales de desarrollo, se estima que el etanol con celulosa cumpla una función crucial en la producción de combustible para transporte en muchas partes del mundo. En Estados Unidos, el Congreso ha propuesto el objetivo de producir más de 136 mil litros de combustible renovable para 2022, y se espera que una gran parte de esa cantidad provenga del etanol de segunda generación. Europa exige que para 2020, el 10 por ciento de todos los combustibles empleados en el transporte sean biocombustibles, una exigencia que se dirige a las tecnologías de la nueva generación. El 12o Plan Quinquenal de China pone el énfasis en la inversión y la investigación destinadas al combustible de etanol, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero a través de combustibles más limpios.

Genencor tiene una trayectoria de 25 años en investigación y desarrollo de biocombustibles. En 2007, Genencor fue la primera empresa en lanzar a escala comercial las enzimas para producir etanol con celulosa, Accellerase® 1000, y luego la empresa presentó Accellerase® 1500 y Accellerase® DUET.

Acerca de Genencor

Genencor es líder mundial en biotecnología industrial y pionero en innovación enzimática, con más de 400 tecnologías patentadas. Genencor mejora el procesamiento y el rendimiento de diversos productos de una amplia gama de industrias. Como parte de una amplia organización mundial, Genencor cuenta con una red de fabricación y distribución que llega a más de 40 países. En colaboración con sus clientes, distintos líderes en tecnología y demás interesados, Genencor suministra soluciones biotecnológicas competitivas que generan valor a lo largo de la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final. Para más información, visítenos en www.genencor.com.

DuPont adquirió una participación mayoritaria en Danisco A/S, que incluye la división Genencor en mayo de 2011. Las enzimas y la producción de Genencor operarán dentro de DuPont Industrial Biosciences.

Acerca de DuPont

DuPont (www.dupont.com) DuPont es una compañía científica que suministra productos y servicios. Fundada en 1802, DuPont pone la ciencia al servicio de las personas para crear soluciones sustentables que promuevan una vida más sana y segura, con mayor calidad para todos en todo el mundo. Operando en más de 90 países, DuPont ofrece un amplio rango de productos y servicios innovadores para mercados tales como: agricultura y alimentación, construcción, comunicaciones y transportes.

Accellerase® es una marca registrada de Genencor.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".