MoneyGram (NYSE: MGI), empresa líder mundial de transferencias de dinero, y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, han suscrito un acuerdo mundial para ofrecer los servicios de MoneyGram a través de la solución LinqUs Mobile Money de Gemalto.

La plataforma de transferencias de dinero de MoneyGram se integrará en la solución de plataforma de pagos móviles LinqUs de Gemalto, permitiendo así a los clientes enviar transferencias internacionales desde un móvil a una de las 284.000 agencias que MoneyGram tiene en el mundo o recibir transferencias directamente en su monedero móvil. Los clientes de Gemalto Mobile Financial Services, incluidos bancos y operadores móviles, se conectarán directamente a la red internacional de MoneyGram y ofrecerán los servicios móviles de envío de dinero de forma práctica y segura.

"MoneyGram desarrolla de forma activa nuevos canales online y móviles para satisfacer las necesidades en constante cambio de nuestros clientes para acceder a efectivo de formar rápida y sencilla a escala mundial", comenta Carl Scheible, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram Europa y África. "Gemalto cuenta con relaciones de negocio con más de 450 operadores móviles y 3.000instituciones financieras en todo el mundo. Su amplia experiencia con los servicios mundiales financieros móviles aporta un entorno seguro que amplía los servicios de transferencia de dinero de MoneyGram a los consumidores y les brinda más opciones".

La solución LinqUs Mobile Money de Gemalto permite a las personas que utilizan teléfonos móviles acceder a cuentas bancarias, realizar pagos y transferencias directas, y adquirir tiempo en el aire. Los servicios de Mobile Money también ayudan a conectar a un segmento de consumidores más amplio con opciones de transferencias de dinero.

"La transferencia transfronteriza de dinero a través del móvil representa un valor añadido para emisores y destinatarios del mundo entero en términos de conveniencia, fiabilidad y seguridad", señala Jean-Claude Deturche, vicepresidente senior de Gemalto de Mobile Financial Services. "Aprovechando la confianza del consumidor en MoneyGram y su amplia presencia a escala mundial, permitimos a nuestros clientes ofrecer a sus clientes finales la conveniencia y flexibilidad de transferir dinero donde sea necesario, de forma rápida y segura, en cualquier lugar del mundo".

Acerca de MoneyGram

MoneyGram, proveedor líder de servicios de envío de dinero, ayuda a los consumidores a satisfacer sus necesidades financieras que las instituciones financieras tradicionales no pueden satisfacer. MoneyGram ofrece servicios de envío de dinero en todo el mundo así como servicios de pago de facturas en Estados Unidos y Canadá a través de una red mundial de más de 284.000 localizaciones de agentes, incluidos minoristas, instituciones financieras y oficinas postales internacionales, en 196 países y territorios de todo el mundo. Más información acerca de los servicios de pago de facturas o envíos de dinero en una localización de agente u online, en www.moneygram.com o conéctese a nosotros en Facebook.

Acerca deGemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de 2 mil millones de euros en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".