Gehrlicher Solar finalizó el pasado mes de diciembre la construcción y puesta en marcha de la planta de Pereruela, la segunda que la empresa conecta exitosamente en la provincia de Zamora, ascendiendo el total de potencia instalada en esta provincia a 14 MW. En febrero, la compañía concluirá la recepción de la planta a la empresa European Solar Power Funds 1 GmbH & Co. KG, fondo de inversión alemán especializado en proyectos fotovoltaicos y gestionado por KGAL GmbH & Co. KG, con sede en Grünwald, cerca de Múnich.

La instalación fotovoltaica construida en suelo sobre estructuras fijas, generará unos 15.000.000 kWh/año de electricidad, equivalente a las necesidades anuales de energía de 3.960 hogares y permitirá un ahorro anual de cerca de 5.000 toneladas de CO2. El parque solar ocupa una extensión total de 37,6 hectáreas de terreno libre, en el que se han instalado 122.584 módulos de First Solar y 14 inversores de SMA.

Gehrlicher Solar ha sido responsable de la ejecución integral del proyecto, incluyendo su diseño, gestión y construcción, así como la operación y mantenimiento de la planta, que hace ascender a más de 40 MW el total de potencia que Gehrlicher opera y mantiene en España y que le sitúa como referente en este segmento de negocio.

"Este proyecto ha sido un gran reto para Gehrlicher Solar, que ha logrado superar con éxito numerosas dificultades técnicas, administrativas y medioambientales, en un tiempo record de 17 semanas. Las últimas medidas adoptadas por el gobierno van a empeorar la situación del sector fotovoltaico en este país", declara Guillermo Barea, CEO de Gehrlicher Solar España. "Todo el equipo que integra Gehrlicher ha hecho grandes esfuerzos por anticiparse a posibles cambios en el marco regulatorio y estamos avanzando en el desarrollo de nuevos mercados. Vamos a seguir trabajando duro para abordar este nuevo escenario como una oportunidad. El parque solar de Pereruela ha generado unas bases fuertes y de futuro con KGAL, con el que esperamos seguir trabajando en futuros proyectos en otros mercados muy pronto."

Desde KGAL, su Director General Dr. Klaus Wolf ha manifestado: "Estamos encantados de que el Parque Solar de Zamora, nuestro décimo tercer proyecto fotovoltaico en España esté ya en funcionamiento. Los diversos fondos gestionados por KGAL en España, operan hoy en día una capacidad total de cerca de 76 MW. Esta ha sido la primera vez que hemos trabajado con nuestro socio Gehrlicher Solar España y han desarrollado un excelente trabajo en unas condiciones que no han sido fáciles precisamente. Esperamos seguir trabajando con ellos en otros proyectos de gran interés en diversos mercados europeos."

Foto en alta resolución

About Gehrlicher Solar España S.L.

Gehrlicher Solar España es la filial española de la multinacional  fotovoltaica de origen alemán Gehrlicher Solar AG. La empresa comenzó su actividad en España en 2001 y actualmente tiene una plantilla de unos 60 trabajadores distribuidos entre sus oficinas de Murcia y Madrid. Gehrlicher Solar AG tiene además filiales y joint  ventures en Brasil, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Sudáfrica, Turquía y los EEUU. Gehrlicher Solar fue fundada en 1994 y su actividad principal se basa en la promoción, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en suelo y cubiertas, desde pequeñas instalaciones de carácter residencial a sistemas de varios megavatios. Además, distribuye módulos solares e inversores, así como componentes de fabricación propia a través de su gama de productos GehrTec. La empresa también diseña, desarrolla y gestiona fondos orientados al mercado fotovoltaico, así como otras alternativas para inversores privados o institucionales. Para más información, visite por favor nuestra web www.gehrlicher.es

About KGAL GmbH & Co. KG

Durante más de 40 años, KGAL GmbH & Co. KG, ubicada en Grünwald (Múnich, Alemania), ha ofrecido soluciones de inversión inteligentes en el sector del capital inmobiliario. A 31 de diciembre de 2012, el Grupo KGAL gestionaba un volumen de inversión de 25.400 millones de euros en el sector inmobiliario, aeronáutico, de infraestructuras, navíos y capital riesgo. Actualmente KGAL deposita el capital de sus clientes en 116.200 inversiones sociales a través de 163 fondos de responsabilidad limitada. Entre ellos, hay fondos minoristas, para inversores institucionales e inversiones individuales para clientes acaudalados. Los inversores han confiado 6,7 *mil millones* de euros a KGAL en capital social para dichos fondos.

La sociedad de inversión KGAL, propiedad de Commerzbank, BayernLB, HASPA Finanzholding y Sal. Oppenheim, se encuentra en Grünwald (oficina central), Düsseldorf y Frankfurt.  Cuenta con empresas subsidiarias en Italia, Canadá y Austria. El Grupo KGAL emplea actualmente a 380 personas aproximadamente.