GE respalda a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP, por sus siglas en inglés) de todo el mundo mediante la oferta de soluciones a medida de navegación basada en la performance (PBN, por sus siglas en inglés) que complementan la capacidad interna de cada organización. Si un ANSP requiere datos de información aeronáutica, soporte de diseño operativamente aceptable, implementación total del servicio PBN o cualquier tipo de asistencia para la implementación de PBN, GE cuenta con la experiencia y la capacidad necesarias para ayudarlo. GE Aviation presentará su tecnología PBN durante la Exposición y Conferencia Mundial de ATC que se llevará a cabo en Ámsterdam esta semana.

"La implementación del servicio PBN es una tarea compleja y es probable que los ANSP requieran distintos niveles de soporte a lo largo del proceso," declaró Giovanni Spitale, Gerente General de Servicios PBN para GE Aviation. "Para que la implementación del servicio PBN sea exitosa, es necesario contar con la combinación adecuada de herramientas, información y experiencia. Mediante la asociación con GE, los ANSP cubrirán las necesidades dentro de su organización a fin de garantizar el cumplimiento de la fecha límite para implementar los procedimientos PBN establecidos en la Resolución A37-11 de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en casi todas las pistas para fines de 2016."

Existen diversos elementos que son específicos de la implementación y el diseño del servicio PBN en comparación con el diseño tradicional de las trayectorias de vuelo, que requieren de la intervención de expertos a fin de asegurar la aceptación operativa, la integración ininterrumpida del espacio aéreo, la capacidad de volar y las publicaciones, entre otras. GE ofrece la experiencia y las herramientas necesarias para apoyar cada paso del proceso de implementación del servicio PBN, desde el diseño previo, el diseño y los servicios de implementación.

Desde 2003, GE ha trabajado junto a accionistas de todo el mundo acompañando sus esfuerzos de implementación del servicio PBN. GE es pionero en la industria PBN y cuenta con una oferta completa de servicios de diseño, validación e implementación que satisfacen las necesidades de los primeros usuarios de PBN. En la actualidad, a medida que el mundo PBN evoluciona y madura, las organizaciones que deciden implementar PBN presentan las necesidades más diversas de soporte para complementar su capacidad interna de diseño. Algunas de las soluciones son: información precisa sobre terrenos y obstáculos, elaboración de procedimientos que cumplen con los criterios, validación de procedimientos, aprobación ambiental, aprobación regulatoria, codificación FMS, evaluaciones de seguridad operativa en vuelo, y más de 15 ofertas inviduales de PBN.

La tecnología PBN permite a las aeronaves realizar trayectorias de vuelo definidas con precisión sin depender de las señales de radionavegación en tierra. Los procedimientos de Performance de Navegación Requerida (RNP, por sus siglas en inglés), una forma avanzada de la tecnología PBN, pueden diseñarse con el objetivo de acortar la distancia de vuelo de la aeronave y reducir el consumo de combustible, las emisiones del escape y la contaminación sonora que afecta a las comunidades cercanas a los aeropuertos. Debido a la precisión y confiabilidad de RNP, la tecnología ayuda a los controladores aéreos a reducir las demoras en los vuelos y aliviar la congestión de tráfico aéreo.

La unidad de servicios PBN de GE Aviation es líder mundial en el diseño y la implementación de PBN y trabaja junto a los operadores de aeronaves y a los proveedores de manejo de tráfico aéreo en China, Sudamérica, Centroamérica, los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Europa en la implementación de soluciones PBN. Sus servicios RNP son un producto calificado por ecomagination. Para más información sobre los servicios PBN de GE hacer clic aquí.

GE Aviation, unidad operativa de GE (NYSE: GE), es proveedor líder mundial de motores para jets, componentes y sistemas integrados para aeronaves comerciales y militares. GE Aviation cuenta con una red global de servicios que respalda esta oferta. Para más información, visite www.ge.com/aviation.

GE (NYSE: GE) trabaja en cosas que importan. Las mejores personas y la mejor tecnología se enfrentan a los desafíos más complicados. Buscamos soluciones en los campos de la energía, la salud y el hogar, el transporte y las finanzas. Construyendo, proporcionando energía, moviendo y curando al mundo. No se trata de imaginar, se trata de hacer. GE funciona. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.ge.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".