GE Aviación acaba de anunciar su acuerdo con GeoEye por la prestación de servicios de datos aeronáuticos sobre el terreno y los obstáculos según las normas de la OACI, derivados de las imágenes satelitales de alta resolución de GeoEye. GE exhibirá esta tecnología en la feria del control del tráfico aéreo, ATC Global, que se llevará a cabo esta semana en Ámsterdam.

Como primer servicio según los términos del acuerdo, GE suministrará bases de datos sobre terrenos y obstáculos Área 2, Anexo 15 de la OACI para facilitar el desarrollo de los nuevos corredores aéreos mundiales según la navegación basada en el rendimiento, conocida como PBN, por sus siglas en inglés. Estos mapas digitales sobre el terreno y los obstáculos tienen un alto nivel de detalle y fueron recabados por los satélites de imágenes terrestres comerciales de mayor resolución del mundo para asistir a las autoridades mundiales de las aerolíneas, la aviación y los aeropuertos durante la migración a la tecnología de navegación basada en el rendimiento.

"Estos datos aeronáuticos de avanzada, sumados a nuestros productos para el rendimiento necesario de navegación o RNP, acelerarán la implementación de los corredores aéreos RNP que ayudarán a superar el desafío de mejorar la eficiencia del sistema de control del tráfico aéreo mundial", señaló Giovanni Spitale, gerente general de servicios de PBN de GE. "Estos servicios agilizarán los beneficios de la PBN para que lleguen más rápido a la comunidad mundial del transporte aéreo y puedan ahorrar tiempo y combustible, reducir las emisiones y el ruido y aumentar la frecuencia operativa sin comprometer la seguridad".

Otras ofertas de GE Aviación según el acuerdo serán destinadas a facilitar la visualización avanzada del terreno y los obstáculos, la asistencia en superficie a través de bases de datos con mapas aeroportuarios (AMDB), entrenamiento de pilotos en simuladores y reproducir las garantías de calidad de las operaciones de vuelo (FOQA). Las empresas de aviónica, aerolíneas y servicios de navegación aérea podrán aprovechar los beneficios que brinda disponer de datos precisos, actualizados y reales sobre los detalles vitales de la topografía, los obstáculos y los aeropuertos.

"Durante la próxima década estaremos suministrando datos aeronáuticos para cientos de aeropuertos en todo el mundo", agregó Spitale. "Esta será la base de datos geoespaciales imprescindible para la comunidad de la aviación".

GeoEye es una empresa líder especializada en el suministro de información y análisis geoespaciales para políticos, empresarios y analistas, quienes necesitan comprender profundamente el mundo cambiante en que vivimos para proteger a las personas, administrar riesgos y optimizar lo recursos. Las organizaciones de defensa e inteligencia, seguridad pública, infraestructura imprescindible, energía y medios de comunicación por Internet recurren todos los días a las herramientas, imágenes y experiencia de GeoEye para llevar a cabo sus importantes misiones con total confianza, en todo el mundo. Reconocida ampliamente como pionera en imágenes satelitales de alta resolución, GeoEye ha evolucionado para convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones de análisis geoespacial. GeoEye tiene una capacidad para recabar, procesar y analizar enormes cantidades de datos geoespaciales que permite a los clientes ver rápidamente los cambios puntuales en el suelo y anticiparse a los acontecimientos. GeoEye es una sociedad anónima que cotiza en el índice NASDAQ con el código GEOY y tiene su sede central en Herndon, Virginia, con más de 700 empleados en todo el mundo. Para más información, visite el sitio Web www.geoeye.com.

GE Aviación desarrolla e implementa tecnologías que ofrecen notables beneficios económicos y ambientales a las aerolíneas, los aeropuertos y las comunidades en las que prestan servicios. GE Aviación es líder mundial en diseño e implementación de navegación basada en el rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) y está trabajando con operadores de aeronaves y prestadores de servicios de control del tráfico aéreo en China, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Europa para instalar las soluciones de PBN. También ofrece su producto RNP Services, certificado por Ecomagination.

GE Aviación, una unidad de negocios de GE (NYSE: GE) es uno de los principales proveedores mundiales de motores reactores y de turbopropulsión, componentes y sistemas integrados para aviones comerciales, militares, comerciales y aviación general, con una red mundial para prestar servicios de asistencia en todas sus ofertas. GE Aviación registró ganancias por u$s 18.800 millones en 2011. Para más información, visite el sitio www.ge.com/aviation. Siga a GE en Twitter en http://twitter.com/GEAviation y en YouTube en http://www.youtube.com/user/GEAviation.

GE (NYSE: GE) se dedica a lo importante. Las mejores personas y las mejores tecnologías asumen las retos más difíciles para encontrar soluciones de energía, salud, hogar, transporte y finanzas; construyendo, impulsando, trasladando y curando al mundo. No sólo imaginando, sino haciendo: GE trabaja. Para más información, visite el sitio Web de la empresa www.ge.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50191081?=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".