Gulf Bridge International (GBI), primer operador privado dueño de cable submarino en Oriente Medio, e Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de próxima generación más avanzada de Europa, han firmado dos acuerdos estratégicos que refuerzan la alianza sellada el año pasado en Nairobi, amplían el alcance de sus respectivas redes y proporcionan a las empresas mayor calidad en sus comunicaciones.

Interoute pondrá a disposición de GBI un enlace de fibra oscura totalmente redundada, diseñada para gestionar todo tipo de comunicaciones (voz, datos, vídeo,..) entre las instalaciones de GBI en Mazara (Sicilia) y el acceso a la red paneuropea de Interoute en Milán.

El segundo acuerdo conlleva la integración de las redes de GBI e Interoute en Europa, proporciona a GBI acceso a la red de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa y le facilita conectividad con los grandes centros financieros de Milán, Londres, París, Marsella, Francfurt y Ámsterdam. Esta red será flexible, completamente protegida y estará diseñada y desarrollada íntegramente con una capacidad de 100 Gbit/s.

A finales del año pasado, GBI e Interoute alcanzaron un acuerdo para ampliar la conectividad de ambas compañías internacionales y, de este modo, ofrecer a operadores e ISPs servicios de telecomunicaciones más amplios y diversos, tanto en Oriente Medio como en el resto del mundo.  Con una capacidad inicial de hasta cinco terabytes por segundo, el nuevo sistema de cable de GBI utiliza la última tecnología de cable submarino de fibra óptica, conecta todos los países de la región del Golfo Pérsico entre sí y proporciona también conectividad con Europa y Asia.

"Estoy satisfecho de trabajar con Interoute y de reforzar la alianza que firmamos el año pasado", ha señalado Ahmed Mekky, miembro de la junta directiva y consejero delegado de GBI. "Este es un hito importante para GBI, ya que cumplimos con nuestro compromiso de conectar el Golfo Pérsico con el resto del mundo. En apenas unos meses, hemos conseguido una amplia cobertura de red en toda Europa, más allá del alcance del cable de GBI. Esto permitirá a ambas compañías ofrecer las comunicaciones más completas entre Europa y Oriente Medio".

Por su parte, el consejero delegado de Interoute, Gareth Williams, ha indicado que "la demanda mundial de Internet crece año tras año y hay una necesidad real de conexiones fuertes y robustas entre Europa, Oriente Medio y África. Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con GBI para reafirmar el puente de comunicaciones que hemos construido entre estos continentes y poder responder a esta gran demanda."

Acerca de Gulf Bridge International (GBI)

Gulf Bridge International (GBI) es una empresa privada dedicada a conectar a todas las naciones de la región del Golfo Pérsico entre sí y con el resto del mundo, utilizando las últimas tecnologías de fibra óptica. El cable de GBI será desarrollado y mantenido bajo propiedad de los inversores de GCC que están construyendo esta infraestructura estratégica para atender las necesidades de comunicaciones de toda la región. GBI quiere ser el operador de operadores preferido para gestionar el tráfico de entrada y salida al Golfo, contribuyendo al desarrollo social y económico en la región. El sistema de cable de GBI proporcionará a los operadores de telecomunicaciones y empresas de servicios informáticos una mayor oferta, valor, diversidad y flexibilidad, tanto en esta región geográfica como en términos globales. Más información en www.gbiinc.com

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 32 centros de  colocation y participación en 150 centros de datos distribuidos en Europa. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de industria aeroespacial,  automoción, finanzas, farmacia, comercio minorista y otros, todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es