MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural Fenosa ha alcanzado hoy un acuerdo para la venta de su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) a la firma europea de capital de inversión, Cinven, por un importe de 510 millones de euros.

GNFT es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras. GNFT cuenta con un total de 34.249 km de red. En 2013, el 55% de los ingresos de GNFT fue generado en España y el 45% restante en las sociedades latinoamericanas.

La desinversión se encuadra en los ejes del Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa presentado en noviembre de 2013, concretamente en el objetivo de optimización de la cartera de negocios según su encaje estratégico.

GNFT presta servicios a Gas Naturala Fenosa (que suponen el 10% de su
facturación) y también a terceros (90% de su facturación total).

La operación, que se espera pueda completarse en los próximos 60 días, generará unas plusvalías estimadas aproximadas de 250 millones de euros antes de impuestos para Gas Natural Fenosa.

Gas Natural partirá hoy desde los 21,91 euros tras subir el viernes un 1,01%.

N.A.