MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural acaba de comunicar a la CNMV que “ha tenido conocimiento de un auto del Tribunal de Palermo que establece, como medida preventiva, la administración judicial temporal” de algunas sociedades del grupo en Italia. En concreto, se trata de Gas Natural Italia Spa, Gas Natural Distribuzione Italia Spa y Gas Natural Vendita Spa.

Explica el grupo que esta medida se ha tomado “en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía de Palermo, que persigue evitar los efectos de una posible infiltración del crimen organizado a través de contratistas en la actividad de las empresas del grupo en Italia”.

Así las cosas, la compañía española concluye: “Gas Natural Fenosa ha mostrado su total interés en cooperar y colaborar con las autoridades de Italia, de la manera más rápida y eficaz posible. De acuerdo con el procedimiento iniciado, se espera que dicha administración judicial temporal no tenga impacto sobre la operativa y el resultado de las compañías”.

S.C.