A través de este proyecto, la empresa acabará suministrando 858 GWh de electricidad al año generada exclusivamente con energía renovable, con un mix de energía eólica y solar, explica Gas Natural en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
GPG invertirá 325 millones de euros en desarrollar así dos proyectos con un mix de energías limpias. Una planta solar fotovoltaica de 120 MW, y el parque eólico Cabo Leones II, propiedad de la filial de Gas Natural y de Grupo Ibereólica.

La filial de Gas Natural está dedicada a generación internacional, y cuenta con un 25% de participación del fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA). GPG gestiona una capacidad instalada de generación de 2.866 MW y tiene una plantilla de 800 empleados.
PLAN ESTRATÉGICO DE GAS NATURAL
Gas Natural explica que con este proyecto da pasos para cumplir con el Plan Estratégico, con el que en mayo anunció una inversión de hasta 14.000 millones de euros en los próximos cinco años para crecer en redes y generación renovable y prevé destinar 7.000 millones de euros a dividendos en el periodo, según el plan estratégico de la compañía para los años 2016-2020.
Las acciones de la gasista española, que empiezan a cotizar este jueves con leves ganancias en el entorno de los 18,4 euros, se dejan un 2% en el acumulado del año, lejos de la caída del 18% del Ibex 35. Desde el punto de vista técnico, el título superó una importante resistencia (17,95 euros) que ha mejorado su aspecto. Ahora, "se dan las condiciones para que, con sus lógicas correcciones intermedias, el precio ponga rumbo a los máximos de 2014 en los 22 euros", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.